Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juan Manuel Márquez sigue sin reconocer su derrota

Publicado el

Juan Manuel Marquez, Timothy Bradley

 

A su regreso a México, el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, señaló que debe volver a ver su pelea ante Timothy Bradley para poder cerciorarse sí tuvo la razón o los jueces tuvieron una apreciación correcta del combate por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Yo sentí que gané los rounds uno, tres y cuatro, al menos con claridad, luego competimos con Bradley y al final tuve un mejor cierre, creo que gané del noveno al último asaltos pese a que él al final me conectó y me hizo retroceder, pero creo que aún así había ganado el round”, dijo.

“Vamos a sentarnos a ver la pelea tranquilos, trataremos de analizar y ya después daremos nuestra puntuación a ver cómo estuvieron los jueces, fue una pelea cerrada, pero esa presión que le metí pienso que debió marcar la diferencia", indicó.

Independientemente del resultado, Márquez aseguró que el referí Robert Byrd dejó mucho qué desear en el pleito, pues siempre dio preferencia a Bradley en todo momento y a él nunca le ayudó con los cabezazos del estadounidense. Márquez tenía una parte del rostro inflamada por un cabezazo de Bradley, señaló.

“No sabía si cuidarme del golpe o de la cabeza de Bradley, en el primero y segundo round me dio al menos cuatro cabezazos que el referí no quiso ver o no quiso asistirme como le había pedido en el vestidor”, apuntó.

Guerra en Brooklyn

Los excampeones superligero y welter, Zab Judah y Paulie Malignaggi, pelearán por la supremacía de su distrito neoyorquino, cuando se enfrenten el 7 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, un combate que será televisado por Showtime. “Esa es su casa y ellos quieren ser el número uno en casa”, dijo Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions tras cerrar la pelea.

“Pienso que es una pelea fascinante. Es acerca de orgullo. Ellos no quieren perder frente a su gente, especialmente ante un rival que también es de su ciudad natal. Malignaggi, quien cumple 33 años el próximo mes, y Judah, quien cumplirá 36 años a finales de octubre, se conocen desde que eran adolescentes y han sido amigos. Pero negocios son negocios.

“La pelea pudo generar más dinero para nosotros, pero ya está hecha y es una pelea que los aficionados quieren ver. Pelearemos por Brooklyn”, dijo Malignaggi. Judah (42-8, 29 KOs) y Malignaggi (32-5, 7 KOs) vienen de perder sus respectivas peleas de campeonato en Brooklyn. Judah cayó contra el entonces campeón superligero Danny García en abril, un combate donde Judah fue enviado a la lona, pero donde más tarde puso a García en problemas. En junio, Malignaggi perdió su título welter por decisión dividida ante Adrien Broner.

Por Salvador Rodríguez / ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]