Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jorge Valdano: “Messi es Maradona todos los días”

Publicado el

Lionel Messi

Jorge Valdano, exfutbolista, extécnico de Tenerife, Real Madrid y Valencia, y exdirector general del club blanco, aseguró a Efe que a Leo Messi, delantero del Barcelona y de la selección argentina, "hay que ponerle una corona como la que tienen Pelé, o Maradona, o Di Stefano o Cruyff".

Valdano acudió a Efe a presentar su nuevo libro, "Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida", en el que aporta su experiencia en el fútbol para definir las características que definen a un líder.

Aprovechó, no obstante, para repasar el inicio de la temporada y a las figuras del panorama futbolístico universal, entre las que emergen jugadores como Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, como estrellas de los dos grandes del balompié español.

"Es Maradona todos los días", aseveró Valdano, "el otro día lo decía un periodista, hace cinco años que vive en junio del 86. Desde hace 5 años es el Maradona del Mundial de México", y consideró que no necesita ganar un título mundial para estar en el olimpo de los grandes: "No le echemos la culpa a Messi de vivir otro momento histórico. Es un jugador extraordinario como pocas veces hemos visto en la historia".

Opinó, asimismo, que el madridista Cristiano Ronaldo es el mayor ejemplo que hay en el mundo de profesionalidad, sentido de la perfección y ambición. Messi le debe a su papá y a su mamá mucho más de lo que le debe Cristiano Ronaldo a su papá y a su mamá, pero Cristiano Ronaldo cada año que pasa es mejor porque se propone ser mejor y trabaja para ser mejor".

"Ante un ejemplo de esa magnitud hay que descubrirse y ante su fútbol ni hablar", sentenció Valdano, quien puntualizó que "un jugador que te mete 70 goles por año en el Real Madrid solo tendría como rival a Alfredo di Stefano… y a Raúl en cuanto a significación".

En su opinión, Cristiano tiene un "ego grande constructivo": "Personalmente lo considero una excelente persona que no tiene nada que ver la relación personal con la imagen que la gente tiene de él. Es una excelente persona y un jugador extraordinario".

Por ello, consideró que "lo mejor que ha hecho el Madrid en los últimos cinco años es haber renovado a Cristiano Ronaldo. Es en estos momentos el santo y seña del Real Madrid". Valdano apuntó que el alto precio pagado por el Real Madrid por el galés Gareth Bale "son cuestiones de mercado". "Lo que ocurre es que cuando vino Cristiano llegaba un jugador que valía 90 millones, ahora ha llegado un jugador que tiene que demostrar que vale 100 millones. Son dos categorías distintas", dijo.

"Estamos ante un gran jugador, pero en su caso el precio se va a convertir en una exigencia. Esa y su condición de británico, porque los jugadores británicos viajan muy mal'", añadió. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]