Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“Hombre pájaro” sobrevuela el Cerro Monserrate

Publicado el

Jonathan Florez

 

Bogotá, Colombia,  A los 30 años el colombiano Jhonathan Flórez, Campeón Mundial de vuelo en traje con alas, cumplió hoy otro sueño en su carrera, al sobrevolar a una velocidad de 200 kilómetros por hora el popular Cerro de Monserrate, de esta capital.

Desde un helicóptero, este rey del paracaidismo oriundo de Antioquia saltó al vacío a unos mil metros por encima del santuario, con tres mil 152 metros a nivel del mar, en una caída sin contratiempos seguida por miles de bogotanos que esperaron cinco horas para ver la hazaña, prolongada por las condiciones climáticas.

Estoy muy emocionado de mostrarle esto a Colombia, expresó Flórez a la prensa, quien agregó que desde arriba sintió bastante frío. Estuve preocupado por el clima, por las nubes bajas, pero siempre muy optimista, agregó.

Con cuatro récords Guinness en su carrera y más de cuatro mil 500 lanzamientos, el joven asegura que el miedo siempre existe, pero sentir esa sensación de volar como un ave es un sentimiento de libertad y furia inexplicable.

Tras este nuevo salto espera ahora seguir acumulando retos. El 20 de abril, en el departamento de La Guajira, logró el salto más largo de la historia, desde una altura de 11 mil 358 metros.

El amante de este deporte extremo ha saltado dos mil veces con su traje con alas desde diversas partes del mundo, como las líneas de Nazca, de Perú; el cerro del Corcovado, en Río de Janeiro; y más recientemente en la montaña Tianmen, en la provincia de Hunan, China. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]