Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula Uno: Webber se queda con la pole en Japón

Publicado el

 

FORMULA UNO

Mark Webber saldrá desde la primera posición en el circuito de Japón. Lo consiguió con un tiempo de 1:30.915. Mantuvo una apurada lucha con Sebastian Vettel (+00.174) que sufrió problemas mecánicos y finalmente el australiano se apuntó la batalla.

Es la primera pole del año para Webber, que no salía desde la primera posición en la carrera desde el GP de Corea del año pasado. Vettel, que tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía kinética), se tuvo que conformar con el segundo puesto en la calificación.

No obstante, el alemán, ganador de ocho carreras este año, podría proclamarse mañana Campeón del Mundo por cuarto año consecutivo si vence y Fernando Alonso queda por debajo del octavo puesto en Suzuka.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -tercero, tras girar en 1:31.253- y el francés Romain Grosjean (Lotus), saldrán desde la segunda fila; mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto en la calificación, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lo harán desde la tercera. Hulkenberg acompañará a Alonso en la cuarta línea.

Alonso saldrá desde la octava posición (+00.750) y necesita remontar posiciones en carrera para evitar que Vettel se proclame Campeón del Mundo matemáticamente. Raikonnen no completó una gran calificación y partira desde la novena posición, mientras que Button arrancará desde la décima.

Los eliminados en la Q2 fueron Pérez, Di Resta, Bottas, Gutiérrez, Maldonado y Ricciardo. En la Q1 cayeron Sutil -que saldrá útimo tras perder cinco posiciones por cambiar la caja de cambios en la última sesión de entrenamientos libres-, Vergne, Pic, Van der Garde y Bianchi.

Por Víctor Gil

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]