Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula Uno: Sebastian Vettel acaricia el título

Publicado el

Formula-Sebastian-Vettel-Bull-AP_CLAIMA20131025_0131_17

 

Sebastian Vettel sueña despierto. Con un gran rendimiento en los ensayos libres del Gran Premio de la India, ya acaricia su cuarto título, que podrá conquistar el domingo si finaliza al menos en el quinto lugar, por su ventaja de 90 puntos sobre el escolta Fernando Alonso.

Hoy el alemán dominó las dos tandas de entrenamientos y en la segunda fue el único piloto que bajó el minuto 26 segundos. Ese tiempo (1.25.722) lo logró en su primera vuelta con los neumáticos blandos, los cuales fueron probados por casi todos los corredores en esta sesión y criticados por su fragilidad.

Vettel hizo un crono medio segundo mejor que el que obtuvo en esta prueba libre en la India en 2012, y sólo fue seguido de cerca por su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien rodó algo menos de tres décimas más lento.

Por detrás de los imparables Red Bull se situaron el francés de Lotus Romain Grosjean (1.26.220) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y cuarto mejores tiempos respectivamente.

Alonso, en tanto, superó los problemas experimentados en la caja de cambios en la primera tanda de libres -la caja no tuvo que ser cambiada según Ferrari- y dio 39 vueltas al circuito de Buddh, un tramo con el compuesto medio y después con los blandos, pero terminó en el quinto puesto, 710 milésimas más lento que el del alemán.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se quedó dos puestos más abajo, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto. Mientras se habla de la llegada de Massa a Williams, quien le dejaría su lugar al brasileño, Pastor Maldonado, no pudo demostrar que quiere quedarse dentro de la pista.

El venezolano, que se posicionó decimosexto, terminó prematuramente la sesión al salírsele un tornillo de su rueda, lo que reventó la goma delantera derecha, algo similar a lo que ya le ocurrió en Japón.

La pista del circuito indio de Buddh, que saldrá del calendario en 2014 tras tres temporadas en el Mundial, estaba más limpia en esta segunda sesión de libres, que se disputó con asfalto seco y a una temperatura de 39 grados centígrados. (Clarin)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]