Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula Uno: El desprecio de Red Bull a Webber le da la victoria a Vettel

Publicado el

 

Japanese Formula One Grand Prix

Que en Red Bull hay un piloto preferido es algo que se sabía. Que en el Gran Premio de Japón se ha vuelto a demostrar descaradamente también es verdad. A Webber no lo salva nada, ni el hecho de que su compañero tenga su cuarto título en el bolsillo ni el hecho de que sea su última temporada en el equipo.

Al aussie le improvisaron una estrategia nueva sobre la marcha para favorecer a Vettel, que volvió a vencer y se queda a diez puntos de ser Campeón del Mundo.

El primer momento de la carrera, la salida, fue extraño por lo poco habitual que es ver a los Red Bull salir mal. Grosjean les rebasó a los dos y se colocó líder. Hamilton también llegó a adelantar a Vettel, pero el alerón delantero del alemán pinchó el neumático trasero del inglés y le obligó a abandonar.

Cuarto se colocó Rosberg, por delante de los Ferrari de Massa y Alonso. Rosberg hizo de tapón y permitió que los tres de cabeza se escaparan. Fue la típica carrera de Vettel pero en esta ocasión con dos invitados.

El primer cambio de ruedas no alteró nada en las posiciones de podio, aunque sí en la parte trasera. Massa no cedió el puesto a Alonso (¿se lo ordenaron por la radio?) y permitió que Hulkenberg les adelantara al pasar por boxes antes que ellos.

Todo se decidió, eso sí, en la segunda visita de cada piloto a sus mecánicos. Webber entró pronto; demasiado pronto. En boxes le cambiaron la estrategia y le dijeron que iría a tres paradas. Grosjean picó en la trampa de Red Bull y entró también pronto a cambiar ruedas.

Vettel siguió en pista e hizo un tercer 'stint' mucho más corto. Adelantó a su compañero cuando éste entró a boxes por tercera vez y adelantó a Grosjean en pista, aprovechando que sus ruedas estaban en mucho mejor estado.

Eso sí, Webber al menos pudo acabar segundo, una vez que también pasó por encima del Lotus Renault a falta de dos giros para el final. La parte trasera también se decidió tras el segundo 'pit stop'. Fernando Alonso rebasó a Massa en pista y Rosberg recibió una penalización en forma de 'drive trough' por estar a punto de provocar una colisión en calle de boxes con Pérez.

Eso dejaba a Hulkenberg cuarto, a Alonso quinto y a Raïkkönen -que salió mal pero fue remontando- sexto. El asturiano se quitó de el medio al alemán en pista y acabó cuarto; todo un éxito.

El próximo Gran Premio será dentro de dos semanas en la India. Allí a Vettel le valdrá con hacer un quinto puesto para ser tetracampeón del mundo. El objetivo de los demás, incluido Webber, será luchar contra el alemán e intentar sumar algún triunfo en los últimas cuatro carreras.

Por Manu Albarrán/lainformacion

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]