Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Curiosos nombres de algunos equipos deportivos

Publicado el

Atletico_de_madrid

 

En el mundo del deporte, los equipos tienen sus motes, por los cuales, a veces, son más conocidos que por sus propios nombres. Pero ¿Por qué se les dice de esa forma? ¿Fueron elegidos al azar, o estuvieron perfectamente pensados?

Aquí un poco de historia sobre los mismos, de algunos equipos en diferentes deportes.

En el año 1906, en el mes de mayo, un grupo de amigos se reunió para fundar el Unión Football Club, para, un par de años después, convertirse en Guadalajara, para generar empatía en la ciudad, y tener seguidores.

El nombre de Chivas surgió cuando, en la temporada 1948-49, en la jornada dos, el Guadalajara jugó en el parque oro de su ciudad frente al Tampico, y la crónica del día posterior tituló que ‘habían jugado a las carreras y ganaron las chivas”. Fue tal la aceptación que tuvo el nuevo mote, que decidieron adoptarlo como oficial para el equipo.

En el basquetbol de la NBA, los Washington Bullets cambiaron su mote, porque su propietario, Abe Pollin, consideraba que el nombre era muy violento, por lo que decidieron realizar un concurso entre sus seguidores, para elegir el nuevo apelativo. Las opciones que se encontraron fueron: Dragons, Express, Stallions, Sea Dogs y Wizards, siendo este último el que ganara; desde entonces, al equipo de la NBA de la capital estadounidense se le conoce así.

En España, el Atlético de Madrid tiene el alias de Colchoneros, esto se debe a que los antiguos colchones llevaban una funda rayada color rojo y blanco, y por la semejanza con la playera de los madrileños, se le empezó a decir de esa forma.

En la NFL, se ha generado polémica con el mote de Pieles Rojas. El equipo de Washington fue creado en 1932, en Boston. Para el año siguiente se mudaron a la capital de Estados Unidos y mantienen el apelativo hasta la fecha. La franquicia de la división este de la conferencia nacional está envuelta en un remolino porque aseguran que su alias es ofensivo para los nativos norteamericanos, y que los lastima.

Por esta razón, El comisionado de la liga, Roger Goodell se ha metido en el asunto, y están buscando nuevos sobrenombres para el equipo capitalino. De los nuevos nombres que se barajan para sustituir al de Redskins figuran: Warriors, Renegades y Griffins. A la fecha no se ha tomado una decisión sobre si cambiarán o no el mote del equipo de Washington, pero sería raro para la liga, y los millones de seguidores de los emparrillados, verlos con este nuevo mote.

Por Yahoo! Deportes

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]