Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Publicado el

Boston

 

Hizo falta una meditada estrategia por parte de Boston para que los Rays perdieran finalmente un duelo de vida o muerte. Y el premio para los Medias Rojas por este triunfo es el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas avanzaron a la serie por el título del Nuevo Circuito, al vencer tres carreras por uno a Tampa Bay.

Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.

Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie. De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos o los Tigres. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.

"Es maravilloso, pero todavía nos falta una serie para llegar a donde queremos", dijo Victorino. "Vamos a tener algunos días de descanso y a ver qué pasa en la otra serie divisional. Partiremos de ahí".

Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez. En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores e incluso envió a calentar a David Price, en caso de que resultara necesario disputar una décima entrada.

"Por la forma en que se desenvolvió esto al comienzo pude ver que simplemente nuestra estrategia no iba a funcionar y que teníamos que hacer algo diferente", dijo Maddon. "Fuimos un poco más espontáneos a partir de entonces".

Breslow relevó al abridor Jake Peavy en el sexto episodio y ponchó a sus primeros cuatro rivales, todos ellos en la parte más poderosa del orden de Tampa Bay.

El zurdo de 33 años ha lanzado para seis equipos en ocho temporadas en las mayores, incluidas dos estadías con los Medias Rojas. Boston, el equipo más productivo en las Grandes Ligas durante esta temporada, anotó tres carreras con seis sencillos en un encuentro que incluyó sólo un extrabase.

Pero eso fue suficiente para eliminar finalmente a los tenaces Rays, que ganaron cuatro juegos en los que enfrentaban la eliminación en los últimos nueve días. "Ellos no cometieron errores. Pudimos ver su temple", dijo Maddon. "Tienen a estupendos jugadores ahí… Por otro lado, creo que nuestros jugadores tienen un carácter igual de férreo. Hemos tenido dificultades para batear frente a su cuerpo de pitcheo".

Los Rays, un equipo de bajo presupuesto que sin embargo apareció en los playoffs por cuarta vez en seis años, no han avanzado más allá de la Serie Divisional desde que llegaron a la Serie Mundial de 2008.

Xander Bogaerts anotó la carrera del empate gracias a un lanzamiento descontrolado del dominicano Joel Peralta en la séptima entrada, y Victorino siguió con su sencillo dentro del cuadro. Por su parte, Dustin Pedroia remolcó a Bogaerts con un elevado de sacrificio en el noveno episodio para poner la pizarra en 3-1, y Uehara ponchó a Evan Longoria para poner fin al encuentro.

"Me siento grandioso", dijo Jacoby Ellsbury. "Jugamos contra un gran equipo. Fue un juego muy peleado, con más desgaste mental que otra cosa. Pero en este equipo nos divertimos".

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1. (AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]