Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tokio expropiará dos veces la casa de una misma persona por unas Olimpiadas

Publicado el

2013_9_12_vsMyQ7RGnXFWJKc9baq9H5

 

Cuando el pasado siete de septiembre el Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020, todo Japón celebró con alegría la victoria. ¿Todo? No. Kohel Jinno, un vecino de la capital nipona, maldijo la nueva sede olímpica para la ciudad.

En 1964, Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos por primera vez. Jinno tenía entonces 30 años y vio cómo destruían su casa y su comercio, resultado de una expropiación del ayuntamiento.

La razón entonces fué que era necesario el espacio para un parque deportivo que rodearía al estadio principal. Pero, 49 años después, su historia de mala suerte se repite. Cuando supo que Tokio era de nuevo la ciudad privilegiada con la organización de este evento deportivo internacional, Jinno, que hoy tiene 79 años, tuvo un mal presentimiento. Y acertó.

Las autoridades de la ciudad le han dicho que debe volver a mudarse. En esta ocasión, la intención es hacer una remodelación del mismo estadio para la celebración de 2020. "No quiero ver nada de las Olimpiadas. En el fondo, tengo un poco de resentimiento contra el evento", ha afirmado Jinno según recoge Japan Times.

Además de Jinno, otros 200 hogares se verán afectados por los planes de ampliación en instalaciones deportivas. Muchos de esos vecinos rondan la edad de Jinno, y pese a que el ayuntamiento ofrece alternativas en edificios municipales, ninguna suele satisfacer. "Es posible que vaya a un lugar donde será imposible abrir un estanco. En ese caso, perdería mi razón para vivir", asegura Jinno que vive de su pequeño local.

Otro factor a tener en cuenta es que será especialmente difícil para los mayores volver a adaptarse y estrechar relaciones. Una mudanza también conllevará perder algunas relaciones que han conseguido en su barrio.

"Estoy disgustado porque se va a gastar mucho dinero en la construcción de un nuevo estadio tras décadas de dedicar los impuestos al mantenimiento del viejo que sólo se ha utilizado un par de veces al año", ha criticado.

La capital nipona prevé gastar más de 4.000 millones de dólares para la construcción de las instalaciones olímpicas y 5.500 millones más en construir y mejorar carreteras. Entre tanto gasto destaca el estadio principal, que tendrá capacidad para 80.000 personas y tendrá un techo plegable que ha costado 1.300 millones de dólares. (lainformacion)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]