Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Spoelstra y el Heat firman una extensión de contrato

Publicado el

Erik Spoelstra, Ron Rothstein, David Frizdale

 

El entrenador Erik Spoelstra y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo para la firma de una extensión de contrato por varios años más, según información oficial del equipo.

Spoelstra, de 42 años, dejó cerrado su nuevo contrato antes que el Heat comience el campo de entrenamiento dentro de dos días para defender el título de liga que ganaron por segunda vez consecutiva. Su primer cargo con los Heat fue coordinador de vídeos en 1995 para luego convertirse en seguidor de talentos y entrenador asistente de Stan Van Gundy, que a su vez era la mano derecha de Pat Riley, al que primero dejó en el puesto de máximo responsable.

Pero Van Gundy dejó el puesto en la temporada del 2005-06 tras dirigir sólo 21 partidos y Riley tuvo que volver para hacerse cargo del equipo que convirtió en campeón de liga, el primer título que lograba la franquicia.

Riley se retiró definitivamente como entrenador en el 2008 y la elección natural fue Spoelstra, su hombre de confianza, que se hizo cargo de un equipo que había conseguido sólo 15 triunfos y lo mejoró hasta las 28 victorias en su primer año como máximo responsable técnico.

Los Heat volvieron a las series eliminatorias finales en 2010 y Riley trabajó para conseguir la firma de LeBron James y Chris Bosh, además de mantener en la plantilla a Dwyane Wade, que con la ayuda de jugadores veteranos de calidad han conseguido disputar las finales de la NBA las tres últimas temporadas y conseguir dos títulos de liga.

El joven entrenador lleva seis temporadas al frente del equipo y se encontraba en el último año de su actual contrato, que firmó en la temporada del 2011. La extensión del nuevo contrato le permitirá conseguir un aumento en el salario anterior que era de tres millones de dólares anuales, además que también podría tener un nuevo cargo en el organigrama administrativo del equipo.

Spoelstra, que ya tenía presencia en las decisiones de personal, ahora podría recibir un título para que quedase oficializada su responsabilidad.

Mientras que Riley, Presidente de los Heat, seguirá al frente de toda la organización y es el que tiene la última palabra en todas las decisiones.

El exjugador Juwan Howard y Dan Craig han sido nombrados nuevos entrenadores asistentes de Spoelstra para esta temporada, en la que tienen prevista el Día de la Prensa para este lunes. Posteriormente, el martes iniciarán dos sesiones de entrenamiento en las Bahamas.

Desde que se hizo cargo del equipo hace cinco temporadas para sustituir a Riley, Spoelstra tiene marca ganadora de 260-134 en la competición de la temporada regular y de 50-29 en la de las series eliminatorias, incluidos dos títulos de campeones de liga.

Spoelstra, discípulo de Riley, tiene una reputación de saber cómo motivar a estrellas del calibre de James, Wade y Bosh. La pasada temporada, Riley, fue categórico cuando dijo que deseaba que Spoelstra continuase por mucho tiempo con los Heat, después que completase la mejor temporada desde que llegó al cargo.

Los Heat tuvieron una temporada regular brillante en la que establecieron la segunda mejor racha ganadora en la historia de la NBA con 27 triunfos consecutivos y lograron marca ganadora de 66-16. Durante la competición de la fase final, los Heat superaron en la segunda ronda a los Bulls de Chicago y en las finales de la Conferencia Este a los Pacers de Indiana para luego ganar 4-3 a los Spurs de San Antonio en las finales de la NBA. (EFE)

Noticias Relacionadas:

One thought on “Spoelstra y el Heat firman una extensión de contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]