Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serena jugará la final ante Azarenka la final del abierto de USA

Publicado el

Serena Williams

 

Nueva York — La estadounidense Serena Williams, máxima favorita, se impuso por 6-0 y 6-3 a la china Na Li, quinta cabeza de serie, y se clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 2 del mundo, quien, en el primer turno del día, derrotó a la italiana Flavia Pennetta (83ª) por 6-4 y 6-2.

Serena Williams, más allá de la amplitud que refleja el marcador, lo cerró a tiempo. La estadounidense había empezado a verse incómoda con el juego de la china Na Li, que tardó muchísimo en meterse en el partido.

Sin embargo, con la potencia de su servicio y con sus precisos impactos del fondo, logró estampar la última diferencia en el duelo tras una hora y 27 minutos de acción.

La número uno del mundo, defensora del título y campeona cuatro veces en Flushing Meadows, no dudó en el inicio del partido. Vio las dudas de Li, sobre todo en el servicio, y sacó una rápida ventaja.

Aprovechó el errático juego de la china, quien confundió el camino al tratar de jugar por el centro para no generar ángulos, y la desbordó en potencia. Tres quiebres consecutivos y un claro 6-0 en el marcador.

Sin dudas, no era el duelo que se esperaba. La china, quinta preclasificada, dio algunos buenos indicios en el inicio del segundo set.

Comenzó a mover más a Serena y a cerrar los puntos en la red, algo que le dio grandes resultados en estas dos semanas. Pero la estadounidense sorteó con éxito los problemas y volvió a ponerse al mando: 4-2.

Eso, sin dudas, le dio margen para afrontar el intento de levantada de Li. Ahí se dieron los mejores tres juegos del partido. Reñidos, luchados, con tiros ganadores y buenas defensas. Finalmente, también se impuso la estadounidense, que terminó consiguiendo su pase -el séptimo en su carrera- a la final del US Open.

Otra inapelable demostración de Serena, quien llega a la definición del Abierto de Estados Unidos habiendo perdido apenas 16 games en lo que va del torneo.

Ahora la espera Azarenka, quien salió a dar la cara por la juventud. En el segundo Grand Slam con tres semifinalistas mayores de 30 años, ya que Serena, Li y Pennetta tienen 31, la bielorrusa, de 24, consiguió su pase a la definición al imponerse a la italiana en dos parciales (6-4 y 6-2), en una hora y 34 minutos.

Azarenka, en su su tercera semifinal de Grand Slam en esta temporada, logró el pasaje a su cuarta final de las grandes, ya que se coronó en el Abierto de Australia en 2012 y 2013 y perdió la final de este Abierto de Estados Unidos en 2012.

Dominando con su potencia, la bielorrusa fue marcando claras diferencias sobre su rival, aunque por momentos el partido fue muy parejo. De hecho, en el primer set se quebraron el saque en 7 oportunidades, algo habitual en el circuito femenino de la WTA.

De esos rompimientos, 4 quedaron en poder de Azarenka y las otras 3 de Pennetta. La clave estuvo en el mejor pulso de la exlíder del ranking a la hora de jugar los puntos más importantes, pegando fuerte o bien con algunas variantes, con drops o llevando a su adversaria a la red.

El segundo set arrancó con la ventaja de Pennetta, pero se recuperó Azarenka hasta tomar la delantera por 4-1. Allí volvió la tendencia de los rompimientos, ya que la bielorrusa cedió el propio y, acto seguido, la italiana no pudo descontar con el suyo y quedó 2-5.

Enseguida lo remató Azarenka, con autoridad y claridad. Así, la bielorrusa le cortó la esperanza a Pennetta, que jugó su primera semi individual, de poder meterse en la final.

Pese a que finalizó con marca de 0-6 en aces y doble faltas, contra 1-3 de su rival, Azarenka supo ser superior cuando debió hacerlo. Logró 8 quiebres sobre 13 posibilidades y la perdedora concretó 5 de 6. Azarenka es tal vez la única que puede presumir de tener el antídoto para contener a Serena.

De hecho, logró vencer a la menor de las Williams en el reciente certamen de Cincinnati. Y le hizo mucha fuerza en la final perdida justamente en el cemento de Flushing Meadows de hace 12 meses. (Espn)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]