Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Saltador Dwight Phillips dice adiós

Publicado el

Dwight Phillips

 

El estadounidense Dwight Phillips, quinto en las listas históricas de salto de longitud con los 8,74 que logró en 2009 y cuatro veces Campeón Mundial, ha anunciado su retirada.

El heredero de los grandes mitos de la prueba Jesse Owens, Bob Beamon, Carl Lewis y Mike Powell puso fin a su dilatada andadura con su participación en la reunión de Zúrich, donde se quedó en 7,53, muy lejos de sus marcas o incluso de los 8,20 que a lo largo de su carrera ha superado en más de 70 competiciones internacionales.

Campeón universal en París 2003, Helsinki 2005, Berlín 2009 y Daegu 2011 -sólo Sergey Bubka y Lars Riedel han ganado más oros en una prueba individual, también ganó en los Juegos de Atenas 2004 y el Mundial bajo techo de 2003.

Phillips vive en Atlanta y tiene una compañía de producción de vídeos y fotografías, a la que dedica todo su tiempo cuando no se entrena, así como a su familia, pues tiene dos hijos de seis y siete años.

A ellos quiere ahora dedicarse. "Quiero estar mucho más tiempo con mis hijos. Ha habido que hacer muchos sacrificios", indicó Phillips, a quien los problemas físicos le lastraron durante los últimos años de su carrera y tras quedarse fuera de los Juegos trató de reencontrarse consigo mismo y al menos estar en la final de los Mundiales de Moscú 2013.

Nunca se rindió, ni siquiera cuando sufrió un accidente de motocicleta a los 14 años, y este ha sido una de las claves en su carrera, en la que su principal pero, es no haber podido lograr el récord del mundo. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]