Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“NBA 2K14″ incluye al baloncesto de Europa por primera vez

Publicado el

lebron-james-soundtrack-nba-2k14-1

 

El videojuego de simulación "NBA 2K14" se ha rendido al estilo del baloncesto europeo y ha incluido, por primera vez en su historia, a 14 equipos de la Euroliga, que podrán enfrentarse a los clubes de la competición de la NBA.

"Esta decisión es un movimiento realmente grande para nosotros. Muestra que entendemos la globalización del baloncesto y la pasión que reside en él, especialmente en Europa", ha explicado en una entrevista con Efe el productor del videojuego, Rob Jones.

Movidos por la fuerte conexión que existe entre el público europeo y sus equipos locales, los creativos de 2K Sports han introducido casi una quincena de equipos procedentes de distintos países, entre ellos los españoles FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria.

Completan la lista Alba Berlin, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milano, Montepaschi Siena, Fenerbahçe Ülker Estambul, Anadolu Efes Estambul, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Atenas, Maccabi Electra Tel Aviv y Zalgiris de Kaunas.

El usuario podrá enfrentar, por ejemplo, al Madrid de Felipe Reyes con los Lakers de Pau Gasol. "Estamos entusiasmados con la posibilidad de que la gente pueda comprobar cómo sería que un equipo europeo jugara contra uno americano.

Son dos estilos diferentes: uno es más estratégico, el otro más físico y atlético. Ver cómo sería la combinación y el resultado es emocionante", ha sostenido el productor.

Este año, el nombre propio de "NBA 2K14" es la estrella de los Miami Heat Lebron James, que no sólo protagoniza un modo de juego y la portada del título, sino que se ha involucrado en la elección de su banda sonora.

En "Camino a la grandeza", una especie de juego de rol, James emprenderá un viaje fantástico de seis años que le llevará a coronarse como el mejor jugador de todos los tiempos.

Según Jones, esta entrega supone un enorme salto en capacidad de juego, además de incluir 3.000 nuevas animaciones.

"Cada año repetimos que llegamos con el mejor juego, pero es verdad. Se juega un título de baloncesto completamente diferente: mucho más fluido, divertido y equilibrado", ha apuntado. El productor ha afirmado que se ha pulido la inteligencia artificial para mejorar los ataques y el juego en equipo.

Por segundo año consecutivo, los periodistas Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga vuelven a ser los encargados de poner voz -con 125 horas de grabación en estudio- a las jugadas de "NBA 2k14".

El videojuego sigue permitiendo que el usuario cree a su propio jugador y labrarle una exitosa carrera y ofrece el modo en línea "pandillas", donde se abordan partidas de cinco contra cinco.

Además, aún existe la posibilidad de jugar tanto con estrellas actuales como con clásicos del baloncesto como Michael Jordan o Magic Johnson.

Un equipo de 253 personas ha trabajado durante un año en este videojuego, que saldrá a la venta el próximo día 4 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y para la próxima generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, el mismo día de lanzamiento de las máquinas.

2K Sports ha presentado hoy "NBA 2K14" en Madrid ante periodistas de 13 países europeos y de los jugadores de baloncesto de la Euroliga Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Vassilis Spanoulis, Dmitris Diamantidis, Tibor Pleiss, Victor Jriapa, Semih Erden y Shawn James. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]