Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga Española: Barcelona y Atlético en punta

Publicado el

Alexis Sanchez

 

Barcelona y Atlético de Madrid se han quedado solos en la cabeza de la Liga española gracias a sus victorias sobre el Sevilla (3-2) y el Almería (4-2), respectivamente, y al empate entre el Villarreal y el Real Madrid (2-2), que hasta ahora habían ganado también todos los partidos.

Lo pasó muy mal el Barcelona ante un muy buen Sevilla y necesitó un gol en la prolongación, materializado por el chileno Alexis Sánchez, para acabar con la resistencia del conjunto de Unai Emery.

El conjunto del argentino Gerardo Tata Martino pareció sentenciar el choque con los tantos del brasileño Dani Alves (m.36) y de Leo Messi (m.75), cuyo gol castigaba en exceso una notable labor del equipo andaluz, al que se le había anulado de forma polémica una diana conseguida por Juan Cala.

Pero no se rindió el Sevilla. Echó mano del buen hacer del croata Ivan Rakitic y de todos sus compañeros para acortar distancias primero (m.80) y luego igualar con una diana de Coke (m.90).

En cambio, en el último suspiro un arranque de Messi le permitió salvar un balón que salía por la línea de puerta y servir a Alexis para dar la victoria al Barcelona. El cuadro azulgrana, tras cuatro jornadas, tiene los mismos dígitos que el Atlético de Madrid. Cuatro victorias, catorce goles a favor y tan solo cuatro en contra.

El equipo de Diego Pablo Simeone hizo gala de su eficacia y pegada para deshacerse, en el primer partido de la jornada, del Almería por 4-2, para continuar con el pleno de triunfos. David Villa (m.15) y el brasileño Diego Costa (m.36, de penalti), en el primer periodo, y el portugués Tiago (m.63) y Koke Resurrección (m.65), en el segundo, pusieron tierra de por medio ante un oponente que tan solo pudo maquillar el resultado por medio de Rodri (m.40) y Aleix Vidal (m.90).

Por su parte, Villarreal y Real Madrid depararon un encuentro vibrante, en el que el conjunto local pudo ganar el partido por ocasiones y juegos, pero se encontró ante grandes intervenciones de Diego López.

Debutó el galés Gareth Bale, como había anunciado el italiano Carlo Ancelotti. Lo hizo como titular y aprovechó para estrenarse como marcador, al culminar un centro de Dani Carvajal desde la derecha. Tampoco pudo hacer mucho más. Era el empate a uno provisional porque Cani, a los 21 minutos, había reflejado en el marcador el dominio y el acoso del conjunto de Marcelino García Toral.

El Real Madrid remontó el resultado con un gol afortunado de Cristiano Ronaldo a los 64 minutos, pero el Villarreal no se había rendido. Al contrario. Y lo atestiguó con el 2-2, obra del mexicano Giovani dos Santos, pletórico como todo su equipo, que tuvo más ocasiones para dar un disgusto más serio al Real Madrid, que también disfrutó de alguna para obtener la victoria, aunque no mereció mucho más.

Con este resultado ambos equipos se quedan a dos puntos de los colíderes, pero con sensaciones mucho mejores para el Villarreal que para un Real Madrid que no encuentra la línea ansiada.

La Real Sociedad, que se reencontrará esta semana con la fase de grupos de la Liga de Campeones con el encuentro ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, no pudo pasar del empate a cero en el campo del Levante. Le faltó llegada y ambición.

MALAGA, BETIS Y GETAFE RESURGEN

Málaga, Betis y Getafe estrenaron su casillero de victorias en la presente temporada a costa de Rayo Vallecano, Valencia y Osasuna, respectivamente, en tanto que el Espanyol se afianza en la parte alta de la tabla tras vencer al Granada.

Tras el intenso sábado, en el que el Barcelona y el Atlético de Madrid se quedaron solos en cabeza tras ganar al Sevilla (3-2) y Almería (4-2), respectivamente, y empatar el Villarreal y el Real Madrid (2-2), en la sesión dominical brilló con luz propia el delantero holandés de origen marroquí Mounir El Hamdaoui, autor de un triplete en la goleada del Málaga ante el Rayo Vallecano (5-0).

El jugador de Rotterdam, última incorporación del renovado Málaga, comienza a justificar su llegada y firmó un partido estupendo suyo y de su equipo, que, no obstante, al principio lo pasó muy mal. Pero el Rayo de Paco Jémez no aprovechó sus ocasiones y con el primer tanto de El Hamdaoui y con el de Portillo antes del descanso se desmoronó.

El Málaga necesitaba el triunfo para salir de la parte baja y se ensañó con su rival y se gustó. El portugués Eliseu consiguió un tanto de bella factura y El Hamdaoui completó su puesta de largo y castigó a un Rayo que tras comenzar la Liga bien ha encadenado tres derrotas.

El Betis de Pepe Mel despega con buen fútbol a costa de un Valencia (3-1) que dejó una sensación preocupante de debilidad. Jorge Molina y Salva Sevilla, con un doblete, sentenciaron el encuentro en la primera parte. Pudo soñar el conjunto del serbio Miroslav Djukic con la remontada cuando el portugués Ricardo Costa acortó distancias (m.67), pero no le dio para más e incluso pudo encajar más goles.

El Betis escala hasta la mitad de la tabla y deja tocado a un Valencia que se queda decimoquinto, presa de su irregular inicio de campaña. Y el Getafe también encontró por fin el regusto de la victoria. Lo hizo a costa del colista Osasuna (2-1), al que el estreno de Javi Gracia, sustituto en el banquillo de José Luis Mendilíbar, no le produjo el efecto esperado al menos en cuanto al resultado.

El delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku' fue el autor de los dos goles del conjunto madrileño que sostienen a su entrenador, Luis García, cuando comenzaba a ser cuestionado en el cargo. Roberto Torres había adelantado al cuadro navarro a los 11 minutos, pero los getafenses reaccionaron y remontaron con los tantos de Miku (m.35 y 52), con lo que recogen buenas dosis de oxígeno.

En el encuentro de mediodía, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre ratificó su buen inicio de temporada con una victoria en Los Cármenes ante el Granada (0-1). El triunfo del conjunto barcelonés, que sigue invicto, estuvo también acompañado por la polémica, ya que el gol de Manu Lanzarote se produjo tras señalar el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva una cesión de Fran Rico al meta Roberto.

La jornada se completará mañana con los encuentros Elche-Valladolid y Athletic-Celta en el estreno del nuevo estadio de San Mamés. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]