Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Copa Mundial de Fútbol Playa en cifras

Publicado el

Copa Mundial de futbol

 

Nada mejor que un vistazo al pasado y al presente de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA para poner en contexto a Tahití 2013, la séptima edición de la competencia que comenzará este 18 de septiembre en la Polinesia Francesa.

A continuación, FIFA.com comparte algunas cifras significativas.

4.672  es el promedio de espectadores que han asistido a los 180 partidos de la Copa Mundial de Beach Soccer disputados hasta el presente. Brasil 2006 ha sido la edición más popular de todas con un total de 179.800 asistentes a sus 32 encuentros, lo que significó un promedio de 5.619 por juego.

1.523  es la cantidad de los goles que se han anotado en la historia de la competencia, lo que da una media de 8.46 por encuentro. Una vez más, Brasil 2006 resultó la edición más prolífera hasta el momento con 8.94 dianas por partido (286 en 32). Así, superó por apenas 0.06 a la de Marsella 2008 (284 en 32). El partido con más goles, sin embargo, sucedió en Dubái 2009, cuando Portugal derrotó a Uruguay 14-7.

79  son los goles que ha marcado el portugués Madjer en las seis ediciones que le tocó jugar, cifra que lo trasforman cómodamente en el máximo artillero histórico del evento. De hecho, el luso duplica a los que lo siguen en ese listado, los brasileños Bruno (36), Benjamín (35), Buru (35) y André (35), el único que estará en Tahití. Sus actuaciones más impactantes: 7 dianas a Uruguay en Rávena 2011 y seis a Camerún en Brasil 2006. Como si fuera poco, ostenta el récord de mayor número de tripletes con 16 (11 más que André). Lamentablemente, Madjer se perderá el Mundial porque Portugal no se clasificó.

34 es la cantidad de partidos mundialistas que jugó el brasileño Benjamín, líder histórico en esta categoría. Tras su retiro, sin embargo, podría ser destronado por su compatriota Bruno, quien marcha cuarto en ese listado con 31 encuentros y dirá presente en Tahití. Por lo tanto, si Brasil alcanza las semifinales en la Polinesia Francesa, Bruno colocará su nombre al tope del listado.

17 años y 8 meses tiene el salomonense Anthony Talo, el más joven de los 192 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Beach Soccer en la arena tahitiana. El futbolista de menor edad en jugar un partido por la competición fue el nigeriano Azeez Abu, quien tenía 15 años y 5 meses al enfrentar a Brasil en Dubái 2009.

9 de los 12 jugadores rusos que conquistaron el título en Rávena 2011 estarán en Tahití 2013 para defender su corona. Entre ellos sobresalen Ilya Leonov y Andrey Bukhlitskiy, elegidos respectivamente como el mejor jugador y mejor arquero del torneo dos años atrás.

3 son los países que, contando Tahití 2013, se han clasificado para todas las Copas Mundiales de Beach Soccer realizadas hasta el momento. Ellos son Brasil, Japón y Argentina, siendo este último el único de los tres que jamás ha logrado acceder a semifinales. Portugal, que había disputado todas las ediciones anteriores, no pudo conseguir su plaza para la competencia que comienza este 18 de septiembre.

2 es apenas el número de derrotas que ha sufrido Brasil en la competencia, ante Portugal en las semifinales de Brasil 2005 (1-2 en los penales luego de igualar 6-6) y ante Rusia en la final de Rávena 2011 (8-12). Dos es, también, el número de países que harán su debut en Tahití 2013: ellos son Países Bajos y Paraguay.

1 Tahití es la primera nación insular del Pacífico en organizar una Copa Mundial de la FIFA

(FIFA.COM)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]