Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“Enter Sadman”, la canción que nunca eligió Mariano Rivera

Publicado el

 

1379876756000-MarianoRiveraMetallica922

Este domingo el pitcher panameño Mariano Rivera recibió un emotivo homenaje de despedida en Yankee Stadium ya que será su última temporada como pelotero activo, y ahí incluso cantó en vivo la reconocida banda de rock Metallica.

Metallica y su canción "Enter Sadman" han sido parte importante de la carrera de Rivera, y es que dicha interpretación es la que acompañó desde 1999 al líder de salvamentos en la historia de Grandes Ligas cada vez que salía a lanzar.

Pero, a pesar de que este es uno de los legados que deja Mariano Rivera, lo cierto es que es una canción que ni eligió él ni que mucho menos le gusta, pues al ser cristiano el Heavy Metal no está entre sus géneros musicales predilectos.

¿Entonces cuál fue la razón de utilizar "Enter Sadman" justo cuando salía a lanzar?: Mercadotecnia pura.

Durante las éxitosas temporadas de los Yanquis en 1998 y 1999, los peloteros como Derek Jeter comenzaron a darle mucha importancia a las canciones que les ponía el sonido local previo a sus turnos al bate, algo que se fue haciendo del gusto de los aficionados.

Para los lanzadores todavía no existía dicha fascinación, pero los ejecutivos de los Yankees quedaron sorprendidos cuando en la Serie Mundial de 1998 visitaron a los Padres de San Diego y presenciaron lo impactante que era el recibimiento de los aficionados al cerrador Trevor Hoffman acompañado de la canción "Hell’s Bells" del grupo de Heavy Metal AC/DC.

Fue entonces que para 1999 quedó un gran encargo para los ingenieros de sonido del Yankee Stadium: encontrar un tema musical que impactara en la tribuna y que inyectara gran ánimo cuando Mariano Rivera saliera a lanzar buscando un salvamento para su equipo.

Mike Luzzi, en ese entonces miembro del equipo de producción de los Yanquis y quien eligió el tema "Enter Sadman" para Mariano Rivera, reveló que primero probaron con “Welcome to the Jungle” y “Paradise City” de Guns N’ Roses, pero no impactaban en la tribuna como deseaban, así que de pronto llegó "Enter Sadman".

"Busqué entre mis cd’s personales y un día llevé mi música al estadio, entonces propuse ponerla y gustó pero no estábamos seguros que a Mariano le fuera a gustar”, reveló Luzzi. Al terminar el encuentro el director de audio del Yankee Stadium dijo que tenía que preguntarle a Rivera si era de su agrado para que fuera utilizada cada que saltara al montículo.

Todos los demás integrantes del equipo de producción se opusieron pero finalmente el pitcher panameño fue consultado. “No me importa lo que pongan, ni siquiera sé quien es Metallica", respondió Rivera.

Ya más adelante Mariano Rivera profundizó en el tema y en una entrevista a Bryan Hoch de MLB.com aclaró que "Enter Sadman" no le disgusta pero que simplemente no es parte de su identidad como persona.

“Yo nunca dije que no me gusta, pero no me preocupo por la canción. Yo no elegí la canción. No presto atención a la música. Cuando voy allí, me voy a trabajar. Tengo un trabajo que hacer, eso es todo. No es parte de mi identidad. La gente la identifica conmigo, pero eso es todo. Yo no diría que es mi identidad. Si te digo la verdad, tengo que hacer una cosa. Yo vengo es a lanzar”, dijo Rivera.

Sea como sea, cada vez que un aficionado al beisbol escucha "Enter Sadman" recuerda de inmediato a Mariano Rivera y eso quedará grabado en los anales de la historia.

Por Roberto Espinoza | Bola Ensalivada

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]