Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba cae ante USA en Mundial de béisbol juvenil

Publicado el

 

Junior Baseball

 

Cuba perdió hoy seis carreras por cinco ante Estados Unidos en el grupo B del Campeonato Mundial de béisbol juvenil, que se disputa en la ciudad taipeiana de Taichung, y archivó así su primera derrota en la lid.

Los caribeños tomaron el control del partido en el principio del segundo inning con un rally de tres carreras, pero los norteños, campeones defensores, lograron revertir el marcador con dos anotaciones en el quinto episodio y otras tres en el séptimo.

Sin embargo, los cubanos lograron emparejar las acciones con par de carreras en el noveno capítulo y pusieron al rojo vivo el encuentro, aunque la alegría les duró poco pues solo minutos después Estados Unidos fabricó una anotación en el final de esa novena entrada y los dejó al campo, con hit de oro del antesalista Michael Rivera.

Precisamente, Rivera fue el mejor bateador del partido con dos sencillos en cinco veces al bate y tres carreras impulsadas. Por los derrotados brilló el segunda base Yoan Moncada, quien compiló tres sencillos en cuatro veces, con una anotada.

En la escuadra antillana también sobresalieron ofensivamente Randy Arozarena (sencillo y triple en dos oportunidades, una empujada y otra anotada) y Víctor Víctor Mesa (dos sencillos en cuatro chances, con un remolque).

El crédito de la victoria correspondió al derecho Luis Ortiz, mientras el también diestro Aldo Conrado cargó con el revés.

Cuba comparte ahora con Estados Unidos la cúspide del grupo B, con tres victorias y una derrota. Horas antes, en esta misma jornada, la selección cubana había noqueado 10-0 a Colombia, mientras los norteamericanos había superado 2-1 a Surcorea.

Por otra parte,  Colombia disputó otro partido y lo saldó con triunfo 6-4 sobre Italia, mientras Venezuela cayó por nocao 0-10 contra Taipei de China y México perdió 4-11 ante Canadá.

Detrás de cubanos y estadounidenses, en la tabla de posiciones del apartado B, aparecen Australia y Surcorea (2-2) y a continuación Colombia e Italia (1-3).

En la llave A, entretanto, Japón se mantiene de líder con cuatro éxitos sin derrota, único invicto del torneo, seguido por Taipei (3-1), Canadá y Venezuela (2-2), México (1-3) y República Checa (0-4).

La cartelera de mañana, última de la fase preliminar, prevé los partidos Venezuela-República Checa, Japón-Canadá, Italia-Surcorea, Australia-Cuba, Colombia-Estados Unidos y Taipei-México.  (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]