Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bolt gana en Bruselas con un tiempo de 9.80

Publicado el

1378494134_extras_noticia_foton_7_1

 

El jamaicano Usain Bolt, Campeón Olímpico y plusmarquista mundial en los 100 metros, volvió a imponer su supremacía en el hectómetro con un tiempo de 9.80 en la reunión de Bruselas, en su última carrera de la temporada.

Bolt, que logró un triplete de oro en los Mundiales de Atletismo de Moscú, venció de nuevo a su compatriota Nesta Carter (tercero con 9.94) y al estadounidense Justin Gatlin (cuarto con el mismo tiempo), atletas que completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa.

El jamaicano arrancó en 180 milésimas, lideró la carrera desde el primer tramo y cruzó la meta sólo tres centésimas más tarde que en Moscú (9.77), su mejor marca del año. Bolt no logró superar el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay (9.75), actualmente suspendido por dopaje.

El relámpago jamaicano ostenta desde 2009 el récord mundial del hectómetro, los 9.58 logrados en Berlín, y es el atleta más laureado de la historia con un total de diez medallas en campeonatos del mundo.

Por otra parte, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso hoy en el hectómetro en la reunión de Bruselas con un tiempo de 10.72, y se proclamó vencedora de la Liga de Diamante de la distancia.

La triple campeona mundial en Moscú (100, 200, 4×100) cerró su brillante temporada mostrando una gran superioridad sobre sus seguidoras en el hectómetro, la estadounidense Alexandria Anderson (10.97) y la también jamaicana Carrie Russell (10.99).

Su registro de hoy superó en sólo una centésima el que obtuvo en Moscú y en dos centésimas sobre su mejor tiempo personal (10.70), y le permite hacerse con el Trofeo de Diamante en los 100 metros femeninos y con el premio en metálico.

Antes de su espectacular actuación en la capital rusa, Fraser-Pryce logró el oro en el hectómetro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, triunfos que suscitaron comparaciones con su compatriota, el plusmarquista mundial Usain Bolt, quien también compite hoy en los 100 metros en Bruselas.

Mientras, la colombiana Catherine Ibargüen se impuso en el triple salto con 14.49 metros, para cargar también con el título de la Liga.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]