Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bayern Munich, Real Madrid golean en inicio de Liga de Campeones

Publicado el

Cristiano Ronaldo

 

El Bayern inició la defensa del título de la Liga de Campeones con una goleada sin mayores esfuerzos por 3-0 ante un inofensivo CSKA Moscú. El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de falta de David Alaba en el minuto cuatro, en el que tanto la barrera como el portero del CSKA tuvieron su parte de culpa.

El gol tempranero echó por tierra los planes del equipo moscovita, que había llegado a Múnich con la intención de defenderse. El segundo también pudo llegar pronto, cuando un gran pase del brasileño Rafinha dejó al croata Mario Manduzic, solo frente al meta Akinfeev que tuvo una gran reacción, ganándole el mano a mano al delantero del Bayern.

En el 20, fue Rafinha quien estuvo a punto de marcar con un remate contra la red exterior y, en el 37, Mandzukic cabeceó contra el poste. Pese a que el Bayern tuvo una fase en la que bajó un poco la presión, el CSKA tuvo poco argumentos para oponer y todo lo que se puede registrar en la parte ofensiva del lado ruso son dos remates inofensivos desde fuera del área de Musa, en el 12, y de Vitinho, en el 34.

El Bayern, que jugaba con paciencia, estaba más cerca del segundo que el CSKA del empate y terminó lográndolo antes del descanso con un cabezazo de Manduzic -en fuera de juego no sancionado por el árbitro- aprovechando una falta lanzada desde la derecha por Robben.

En la segunda parte, el campeón alemán se dedicó a administrar la ventaja mientras que el CSKA intentó reaccionar, pero pareció no tener armas para hacerlo. El conjunto de Guardiola Bayern tenía menos llegada que en la primera parte. En el 49 hubo una ocasión, con un disparo de Robben dentro del área, pero después hubo una larga fase en la que el partido se jugó lejos de las dos porterías. Sin embargo, el tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solo frente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con un disparo con la zurda.

Por su parte, el Real Madrid silenció el siempre cálido 'infierno turco' a base de goles, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la décima Copa de Europa, en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer acto y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso. Vencieron seis goles por uno.

El fútbol del Real Madrid está por concretar pero en el camino saca a relucir su pegada. El toque que pretendía introducir Carlo Ancelotti no aparece, pero mientras define un estilo, su equipo vuelve a vencer con reminiscencias del pasado, jugando vertical apoyado en un Cristiano Ronaldo letal y con un Karim Benzema más voluntarioso que nunca para finalizar con las críticas.

Ocho meses después, llegaba la hora del regreso de Iker Casillas en partido oficial. El santo que siempre le acompañó en su carrera parece haberle abandonado. No se cumplía un minuto cuando pasó de ser lesionado por Arbeloa en Mestalla en su último partido, a sufrir un fuerte golpe con Sergio Ramos en las costillas.

Su gesto de dolor invitaba a creer lo increíble. Se había vuelto a lesionar. Lo sintió cuando al siguiente minuto, en un arranque de rabia del Galatasaray, Felipe Melo chutó con potencia y Casillas respondió con una de sus paradas salvadoras.

La estirada hacia el lado izquierdo acabó con la zona lesionada golpeando con el césped. Sintió que no podía seguir. Y aguantó como pudo hasta que dejó su sitio a Diego López. La portería del Real Madrid no sufre. La calidad no se rebaja. Salió Diego y a las primeras de cambio dejó dos paradas. Una cómoda a un remate en semi fallo de Melo y otra brillante en una estirada rápida, repleta de reflejos, a un testarazo de Yilmaz abajo con cara de gol.

Salvaba al equipo de Ancelotti que pasaba por momentos de dudas, con carencias defensivas preocupantes, en momentos en los que las piezas no encajaban. Cuando se añoraba la figura de Xabi Alonso, las únicas acciones ofensivas nacieron por esfuerzos de Benzema. En un cambio de actitud destacable, el francés robó y luchó cada balón.

El primero acabó con un disparo cruzado de Cristiano. Y en el segundo en un claro penalti al portugués de Chedjou que el árbitro no señaló. Entre desajustes defensivos llegaban sustos para los madridistas por la movilidad de Sneijder y el peligro en la zona del nueve de Drogba y Yilmaz. Les faltó precisión en el remate y cuando la tuvieron emergió la figura de Diego López. De su parada se pasó a la genialidad de Isco.

Un pase en largo de Di María lo pinchó con clase Isco, cuerpeó con la experiencia de un veterano y soltó un derechazo ajustado al poste. El golazo del jugador más brillante del inicio de temporada madridista, fue un respiro para un Real Madrid gris. Ancelotti retocaba posiciones. Cristiano abandonaba la banda y jugaba por el centro. Así pudo marcar el segundo al borde del descanso, cuando Didier Drogba también se lesionó por un golpe y no pudo seguir tras el descanso.

Se repitió el guión y el Galatasaray pasó de perdonar una clarísima ocasión, con un testarazo a placer de Yilmaz que cruzó en exceso, a verse sentenciado por un grave error defensivo. La falta de entendimiento entre su centrales, que se estorban en un balón aéreo, la aprovechó Benzema, más vivo que nunca, para plantarse solo ante Muslera y definir con acierto.

Había pasado lo peor para el Real Madrid. Cómodo esperando al rival pasó a disfrutar de ocasiones para Cristiano. Desaprovechó dos hasta marcar la que tuvo a placer. Di María rompió la defensa con su velocidad, se marchó del portero la puso buscando un rematador y apareció Isco para asistir a Cristiano.

Llegaba el festival madridista. Con espacios. A toda velocidad, como le gusta. Cristiano pasó a disfrutar y a ensanchar sus números para acercarse a Raúl, máximo goleador madridista en la Champions. Firmó el cuarto aprovechando un rechace a remate de Ramos, regaló el quinto a Benzema y dejó un gran gol en el que cerró la goleada, marchándose dentro del área de tres defensores y soltando un latigazo a la red.

Bulut hizo con un toque preciso a un buen centro desde el costado derecho, el tanto del honor para un Galatasaray que se desinfló físicamente y acusó sus errores en el remate.

El Real Madrid saboreó un triunfo que es un mensaje a Europa y que sumado al empate del Juventus en Copenhague despejan su panorama en la primera jornada.

Por otra parte, el inglés Wayne Rooney, que marcó un doblete, y el holandés Robin Van Persie, que deslumbró a Old Trafford con un tanto de media chilena, lideraron al Manchester United en su victoria ante el Bayer Leverkusen (4-2).

En su primer encuentro de UEFA Champions League esta temporada, los ingleses se sobrepusieron a un tanto al inicio del segundo tiempo del alemán Simon Rolfes que había equilibrado el marcador y redondearon la goleada gracias al ecuatoriano Antonio Valencia.

La Champions regresaba esta noche a Old Trafford siete meses después de que el Real Madrid cortara el paso a los Diablos Rojos en los octavos de final de la última edición del torneo con un 1-2 en el que resultó ser el último partido en la máxima competición europea del veterano Alex Ferguson.

Con David Moyes ya en el banquillo y el español David De Gea una vez más defendiendo la portería local, el United abrió su recorrido continental este curso mostrándose superior al conjunto alemán, que cerró el partido sin haber fabricado prácticamente ocasiones de peligro.

El belga Marouane Fellaini, el flamante centrocampista que Moyes se ha llevado consigo del Everton, formaba pareja con el inglés Michael Carrick en la zona de medios y ambos cumplían con eficacia la tarea de enlazar la defensa, con un ataque en el que Rooney llegaba por el centro y Van Persie iba por libre.

Con las dos estrellas de los Diablos Rojos encendidas, ansiosas por brillar una vez más en Europa, las ocasiones no tardaron en presentarse para los locales, que marcaron poco después del minuto veinte. Van Persie firmó varios quiebros de fantasía en la esquina izquierda del campo, abrió el juego hacia atrás para descongestionar la zona, y acto seguido el United volvió a insistir por esa misma banda izquierda, donde el defensa italiano Giulio Donati se veía claramente desbordado.

Esa vez sí, el francés Patrice Evra pudo enviar un centro hacia Rooney, un balón abierto hacia atrás que el inglés conectó con el interior del pie y rebotó de forma poco ortodoxa en el césped antes de superar por arriba al portero alemán Bernd Leno.

Ya en el segundo tiempo, Rooney tuvo en sus botas la opción de ampliar la ventaja, pero en esa ocasión falló a puerta vacía. Corría el minuto 52, cuando el inglés aprovechó un resbalón del defensa Ömer Toprak, acosado por la presión del delantero, para hacerse con el cuero y rebasar al guardameta en el área pequeña. A

pesar de que nada se interponía entre la portería y Rooney, algo escorado a la izquierda, su disparo raso salió desviado unos pocos centímetros por la derecha. Moyes, en el banquillo, y Ferguson, en el palco, se echaban las manos a la cabeza. Si el United había desaprovechado su mejor oportunidad para ampliar su ventaja, los alemanes, en cambio, no dejaron pasar apenas un minuto después una de las pocas opciones que fabricaron durante el duelo.

El inglés Rio Ferdinand despejó con la cabeza un balón demasiado blando que acabó llegando a Simon Rolfes, que lanzó un fuerte disparo lejano ante el que De Gea no pudo reaccionar y que equilibró el marcador. Tuvo que llegar Van Persie, excitado durante todo el encuentro (vio una tarjeta amarilla en el primer tiempo por protestar una falta) para poner las cosas en orden: el holandés remató de media chilena un centro de Valencia que despejó cualquier duda sobre la posibilidad de que el United dejara escapar los tres puntos.

Todavía quedó tiempo para que Rooney se desquitara de su error a puerta vacía y acertara su gol número 200 con el Manchester United, con lo que se convierte en el cuarto goleador histórico del club, por detrás del inglés Bobby Charlton (249), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211).

Rooney volvió a encarar a Leno por la izquierda pero esta vez, en lugar de superarle, optó por la opción más expeditiva y lanzó un tiro raso que acabó en la red unos minutos antes de que Valencia redondeara el resultado con un remate desde el borde del área. Momentos antes de la conclusión, con los locales ya convencidos de su victoria, Toprak aprovechó una confusión entre De Gea y Ferdinand para marcar el segundo de los alemanes. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]