Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tokio: crisis nuclear no afectará a la candidatura olímpica

Publicado el

index

 

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, ha asegurado que los niveles de radiación en la capital japonesa no son diferentes a los de otras grandes ciudades del mundo, y que el empeoramiento de la crisis en la central nuclear de Fukushima no debería afectar a la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

La crisis nuclear japonesa escaló esta semana hasta su peor nivel desde que el devastador terremoto y posterior tsunami afectaran a la central hace más de dos años, tras la filtración de 300 toneladas de líquido radiactivo desde un tanque lleno de agua altamente contaminada.

Sin embargo Inose, dijo en una conferencia de prensa a poco más de dos semanas para que se tome la decisión sobre la sede olímpica, a la que también aspiran Madrid y Estambul, que confiaba en que el problema se resolviera, mencionando las promesas del primer ministro Shinzo Abe sobre que el Gobierno tomará la iniciativa.

"Nuestra comida y agua son totalmente seguras y todos los datos están publicados en nuestra página web. Ahora mismo, no hay absolutamente ninguna diferencia entre los niveles de radiación de Tokio, Londres, Nueva York y París. Por tanto, el asunto de Fukushima debe resolverse rápidamente, pero creo que no hay una conexión directa con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio", defendió.

La ciudad nipona compite con Estambul y Madrid para albergar los Juegos de 2020, y la decisión final se adoptará el 7 de septiembre en Buenos Aires. Tokio organizó los Juegos Olímpicos de Verano en 1964, mientras que Japón ha celebrado dos ediciones de Juegos de Invierno. (EuropaPress)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]