Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Surfista estadounidense Schiller atraviesa el estrecho de Florida

Publicado el

surf

 

El surfista estadounidense Benjamin Schiller sumó a su palmarés un nuevo récord guinness, al completar hoy la proeza de cruzar el estrecho de la Florida, entre Cuba y Estados Unidos, sobre una tabla, de pie, y con un solo remo.

Schiller, quien entrena paddleboard desde hace más de 20 años, y esta modalidad en específico desde hace cuatro, conquistó así su segundo primado guinness, aunque este representó el primero remando en mar abierto, sin ninguna protección contra tiburones.

Además es la primera vez que un practicante de la especialidad intenta y logra el objetivo de atravesar el estrecho de la Florida, de alrededor de 170 kilómetros.

Es un placer contribuir a la hazaña de Schiller. Le envío un mensaje de amistad al pueblo norteamericano y a todos los practicantes de estos deportes en el mundo, siempre estaremos de frente al mar, declaró José Miguel Díaz, comodoro del club náutico internacional Ernest Hemingway, punto de partida de la travesía.

El especialista estadounidense en paddleboard comenzó el recorrido en la tarde de ayer desde las aguas de la Marina Hemingway, en el oeste de la capital cubana, con el objetivo específico de cubrir la distancia entre La Habana y Cayo Hueso, en el sur de la Florida, aunque su intención también perseguía razones solidarias.

Este ejercicio sirve para promover la amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos, y promocionar una vida mas activa y sana entre las personas, expresó Schiller a la prensa, minutos antes de partir.

Anteriormente, el intrépido atleta de 35 años había vencido, en un mismo día, las 238 millas del río Yukon, en Canadá, una proeza excepcional de esfuerzo físico y tenacidad. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]