Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadador cruzará el estrecho de Gibraltar al estilo mariposa

Publicado el

images

 

El próximo mes de septiembre un nadador natural de Madrid, Héctor Ramírez, afrontará el reto de intentar batir el récord del mundo cruzando a nado al estilo mariposa el estrecho de Gibraltar, un trayecto de 14 kilómetros lineales dificultado por fuertes corrientes oceánicas.

 Está previsto que emprenda esta hazaña a principio de septiembre, pero precisamente las fuertes corrientes son las que impiden fijar una fecha definitiva, porque el día de salida vendrá marcado por las condiciones meteorológicas y del mar.

Héctor Ramírez es el más joven del total de cinco nadadores que en todo el mundo compiten en aguas abiertas al estilo mariposa, y ha detallado que esas corrientes "hacen que el recorrido que separa a los dos continentes, que es de 14 kilómetros, pueda aumentar a 18 ó 22 kilómetros".

Este joven nadador ha reconocido que conforme se acerca la fecha aumentan los nervios, sobre todo de la familia, que lo pasa mal por la fauna marina que saben que hay en esas aguas. Pero siempre están ahí apoyando.

Ramírez ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo de Pinto y los pinteños: "Cuando voy nadando, me esfuerzo más todavía porque sé que hay mucha gente detrás deseando que logre este reto".

Héctor Ramírez pertenece al equipo Nadando libre, del que es director José Díaz, quien ha señalado que dentro de la organización desarrollan un proyecto de conservación de los océanos en el que buscan despertar conciencias para un mejor uso de los ecosistemas acuáticos.

"También estamos colaborando con la fundación Ananta con el proyecto "Pinteños más solidarios", en el que todos los deportistas implicados ayudamos en el programa Colores de Calcuta para el desarrollo de la sanidad y de la educación en la India", ha destacado el nadador.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Audiovisuales de la Concejalía de Comunicación, ha realizado un vídeo denominado "El Gran Reto" (colgado en Youtube), en el que el propio Héctor Ramírez explica cómo va a llevar a cabo su objetivo.

Por último, la alcaldesa de Pinto ha entregado a Héctor Ramírez una Torre de Éboli, imagen del municipio, como muestra de apoyo de todos los pinteños para este desafío. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]