Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Histórico acuerdo de la NFL

Publicado el

nfl_300813_g

 

La NFL llegó a un acuerdo tentativo de 765 millones de dólares para dar por terminadas las demandas por conmociones y daño cerebral entre 18 mil jugadores retirados. El convenio incluirá fondos para exámenes médicos, compensación por padecimientos relacionados a las conmociones e investigación médica.

Más de cuatro mil 500 ex jugadores, algunos que sufren de demencia, depresión o Alzheimer que atribuyen a los golpes en la cabeza, demandaron a la liga acusándola de ocultar evidencia sobre los peligros de las conmociones y de acelerar su regreso a la cancha, al tiempo que glorificaba y se enriquecía por los feroces golpes que generan titulares.

Los demandantes incluyen al menos a diez miembros del Salón de la Fama, incluyendo al ex corredor de Vaqueros de Dallas, Tony Dorsett, así como la familia del ex linebacker de Cargadores y Patriotas, Junior Seau, quien se suicidó el año pasado.

La NFL tiene un plazo de hasta 20 años para pagar la cantidad completa del acuerdo, pero la mitad del total deberá ser pagada en los primeros tres años, y el resto los 17 siguientes.

En años recientes varios ex jugadores de la NFL, así como otros atletas que sufrieron conmociones, fueron diagnosticados con encefalopatía o síndrome de disfunción cerebral tras haber fallecido.

Entre esos jugadores se encuentran Seau y el demandante Ray Easterling, quien radicó la primera querella en Filadelfia en agosto de 2011, pero luego se suicidó.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]