Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza el Mundial de judo en Río de Janeiro

Publicado el

index

 

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, tendrá desde mañana un anticipo de la mayor justa deportiva mundial con los Mundiales de Judo, que se disputarán en el gimnasio Maracanazinho hasta el 1 de septiembre.

El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, reelegido para el cargo el pasado viernes, participó hoy en la inauguración oficial del evento, que comenzó con el sorteo de las llaves para las competiciones que se disputarán a partir de mañana.

"Con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, continuaremos difundiendo la práctica del deporte en el mundo", dijo Vizer, quien previó una semana fantástica para el judo.

Los Mundiales de Río de Janeiro serán la última prueba de unas nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional de Judo, que tras esta competencia decidirá si finalmente son adoptadas en forma definitiva.

Entre los cambios que están a prueba figuran la participación de sólo un juez, en vez de tres en cada lucha, unos cambios en las penalizaciones por falta de disposición para combatir y una nueva puntuación por golpes, entre otras.

Otra modificación importante es que el pesaje de los competidores será realizado la noche antes de las luchas y no el mismo día, como era hasta ahora.

El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación, Juan Carlos Barcos, explicó que tras la última fase de pruebas en Río de Janeiro, serán adoptadas las reglas que definitivamente estarán en vigor hasta los Juegos Olímpicos de 2016.

Según el programa definido hoy, serán disputadas dos categorías por día, una en femenino y otra en masculino, salvo el viernes y el sábado próximos, cuando serán tres categorías en cada jornada.

La jornada de clausura estará reservada el domingo para las competiciones por equipos, que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos, aunque la Federación Internacional de Judo insiste en que sean incorporadas.

En la apertura de las competiciones, serán disputadas mañana las categorías de 48 y 60 kilos, que darán paso el martes a las de 52 y 62 kilos, y luego se irá aumentando el peso hasta llegar al sábado, cuando será el turno de los judocas de más de 100 kilos. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]