Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Conoce a Malakai: el niño surfer

Publicado el

malak

 

La historia de un surfista que quiere llegar a ser profesional se comienza a forjar desde muy temprano; en muchas ocasiones, casi desde su nacimiento. Precisamente así, el joven Malakai Martínez Vacca comenzó a escribir su reseña en el deporte de las olas.

Hoy es figura del surf costarricense con apenas con 12 años. El joven tablista nació en la capital San José. Su madre, de nacionalidad estadounidense, Shannon Vacca y su padre costarricense, Jesús Martínez, fueron sus principales impulsores en este deporte.

Allí, en esas olas se crió el joven surfista. Para Vacca fue muy fácil darse cuenta de las habilidades de su hijo, que traía el surf en la sangre. Cómo no, siendo hijo de dos competidores de ese deporte.

Shannon Vacca recuerda como su hijo, cuando aún era bebé, tuvo la química necesaria con el mar. “Desde recién nacido lo metimos al mar, aún en pañales, y le encantó. Luego, cuando tenía apenas un año se paró solo en la tabla”, explicó la madre de Malakai.

Niño guerrero

Es fácil saber la personalidad de Malakai, actual Campeón Nacional categoría mini-grommet (menores de 12 años) en Costa Rica.

Su carisma y cariño con sus amigos se desborda cuando está fuera del agua, y la madurez con la que habla y actúa es evidente. Empero, dentro del mar es un guerrero, ni su estatura de 4'5" lo detiene en los “heats” ; al contrario, siempre ingresa dispuesto a no dar tregua ni siquiera a sus mejores amigos, tal y cómo lo hacen los mejores competidores del orbe.

Su sed de triunfo no lo desvían ni un segundo de su objetivo. “Admiro a John John Florence (surfista hawaiano), y también al surfista de Costa Rica Carlos Muñoz. Quiero ser como ellos o mejor, quiero ser Campeón del Mundo”, aseguró Malakai.

Sus palabras podrían interpretarse como las de un niño soñador que quizás no es consciente del camino que debe recorrer para llegar al máximo podio del planeta en el surf; o quizás sí lo sabe y lo enfrenta sin miedo.

Lo que importa es la convicción con la que lo hace y su mirada de seguridad. “Cuando estoy en el agua me convierto, es una sensación… uf, no sé cómo explicarlo, es algo increíble, quiero ser surfista profesional”, agregó el niño.

Es por eso que, a modo de recomendación, hay que recordar su nombre: Malakai Martínez, que todo hace indicar que estará en los principales torneos a nivel del surfing mundial, tal y cómo lo aseguran los expertos.Por La Nación (GDA)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]