Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusia vence a Italia y espera por rival en final de Liga Mundial de Voleibol

Publicado el

 

voleibol-rusia

 

Mar del Plata, Argentina – Rusia fue hoy indolente con Italia y se clasificó a la final de la Liga Mundial de voleibol al imponerse por 3-1 con parciales de 12-25, 23-25 26-24 y 20-25. El rival de Rusia en la final de la vigésima cuarta edición de la Liga Mundial será el mejor del pulso que más tarde librarán Brasil y Bulgaria en el coliseo Islas Malvinas, de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con un juego arrollador y casi sin fisuras, el equipo que conduce Andrey Voronkov selló su visado al último partido del torneo, en el que busca su tercer título luego de las conquistas en 2002 y 2011.

Italia, que en la fase que desembocó en estas semifinales, ganó sin problemas a Bulgaria y Argentina, fracasó en su nuevo intento de sumar la novena corona en la competición, que no gana desde el 2000.

El opuesto Nikolay Pavlov volvió a ser el jugador más productivo al firmar 21 tantos. En el equipo italiano, en tanto, el opuesto de origen polaco Ivan Zaytsev anotó 17. En el primer parcial, el equipo ruso dejó sin reacción a la formación Azzurra y se impuso con autoridad por 12-25.

Italia mejoró en el segundo set pero Rusia lo emparejó sobre el final para imponerse por 23-25 gracias a la precisión ofensiva de Nikolay Pavlov y la firmeza defensiva de Dimitriy Muserskiy.

Rusia tuvo dos puntos de campeonato en el tercer set pero Italia, gracias a la aparición de Ivan Zaytsev, remontó para imponerse 26-24 y darle emoción a la semifinal. Pero Rusia volvió a demostrar su mejor nivel en el cuarto y decisivo set con un 20-25.

Más tarde jugarán en el mismo escenario Brasil y Bulgaria.

- Ficha técnica: 1. Italia: Dragan Travica, Ivan Zaytsev, Thomas Beretta, Emanuele Birarelli, Simone Parodi y Cristian Savani. Líbero: Andrea Giovi.

Seleccionador: Mauro Berruto.

Ingresaron: Matteo Piano, Filippo Lanza, Luca Vettori 3.

Rusia: Sergey Grankin, Nikolay Pavlov, Dimitriy Muserskiy, Nikolay Apalikov, Evgeny Sivozhelez y Alexey Spiridonov. Líbero: Alexey Verbov.

Seleccionador: Andrey Voronkov

Ingresaron: Ilia Zhilin, Sergey Makarov.

Parciales: 12-25, 23-25, 26-24 y 20-25

Incidencias: Partido de las semifinales de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, ante unas 2.700 personas. ( EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]