Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Puig felicita a Freeman por el Juego de Estrellas

Publicado el

yasiel-puig2 freeman-puig-

 

A Yasiel Puig le ilusionaba la posibilidad de participar en el Juego de Estrellas. Sin embargo, asumió con entereza el resultado del Voto Final, donde a pesar de recibir varios millones de sufragios, fue superado por el pelotero de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.

"No es lo que esperaba mi equipo, ni los fanáticos de Los Ángeles, pero todo está muy bien y hoy vamos a salir, como siempre, a dar lo mejor de nosotros", dijo resignado, el novato jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, previo al primer duelo de la serie de cuatro, frente a los Rockies de Colorado, efectuado ayer en Chávez Ravine.

"Felicito a Freeman, que fue quien ganó", expresó Puig, reconociendo el triunfo de su rival. Asimismo, el pelotero cubano agradeció todo el apoyo recibido, en un intento por tratar de llevarlo al Clásico de Verano, que se celebra en Nueva York, el 16 de julio próximo.

"Por eso es que no estoy con la cabeza baja, por todo el apoyo del equipo, de la afición de Los Ángeles, por todos quienes votaron por mí, estoy muy agradecido con ellos", destacó el guardabosques, elegido como el Jugador del Mes, luego de sus impresionantes números, logrados durante sus primeros 30 días como jugador de grandes ligas y que actualmente batea .394, con 8 cuadrangulares y 19 carreras producidas.

"Si se pudiera, yo le pasaría mis votos", señaló Adrián González, el otro candidato de los Dodgers, en el Voto Final, quien se unió a la campaña a favor de Puig. Mientras tanto, Puig manifiesta la forma como espera corresponder a la afición por el apoyo recibido: "Que sigan esperando el mejor béisbol, de parte mía, y de todo el equipo, para completar una buena temporada."

Todo esto tenía lugar en los vestidores del equipo, donde, a regañadientes, Puig había aceptado, en contra de su costumbre, de no hablar con la prensa antes del juego, atender a un nutrido grupo de periodistas. "Jugar pelota es lo más fácil para mí. Más fácil que cualquier otra cosa, porque es lo que yo he hecho toda mi vida, jugar al béisbol, dedicarme al béisbol", clarificó, al explicar que el parque de pelota, era para él como un día de campo, comparado con la rutina de encarar al periodismo.

"El tema de la prensa es algo nuevo para mí, y es difícil lidear con ellos, porque ponen cosas que no tienen qué poner", se quejó. Y luego ofreció más detalles sobre un incidente, en el que la prensa, aparentemente, reportó algo fuera de contexto: "Todo eso que dicen que sucedió con Luis González, en Arizona, no es cierto, y tengo de testigo a Mark McGwire, que fue quien me lo presentó y todos mis compañeros me vieron cuando yo lo saludé, por eso, no me preocupa todo lo que publicaron en el periódico".

Yasiel Puig, fue muy claro al señalar a quienes tiene que rendir buenas cuentas: "A mí, solo me preocupa dar lo mejor de mí y que mi equipo esté contento conmigo. Lo que diga la prensa, no me preocupa", reiteró.

Tampoco le quita el sueño al novato cubano las criticas de otros peloteros, como las dirigidas hacia él por el receptor de Arizona, Miguel Montero, por una jugada en que Puig trató de anotar una carrera, embistiendo al catcher venezolano.

"Cada uno tiene su opinión y ese es su problema. Son sus palabras, que se las están gastando hablando mal de uno. Yo así juego mi pelota y al que no le guste, tiene doble trabajo conmigo. A nosotros no nos puede gustar como juega Parra, o Montero, pero no lo discutimos con nadie, ni se lo decimos a la prensa, porque queremos ser reservados", clarificó.

Yasiel también se refirió a los abucheos de que fuera objeto, durante la reciente gira del equipo: "En esos estadios donde me abuchean, es porque ellos también tienen a sus jugadores favoritos. Sucede lo mismo en Los Ángeles, donde los fanáticos nos aplauden y abuchean al otro equipo," concluyó el outfielder de los Dodgers.

Por Rigo Cervantez ESPNDeportesLosAngeles.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]