Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nubes artificiales para mitigar el calor en el Mundial del 2022

Publicado el

catar

 

Si los jugadores de España se quejaron de las temperaturas con las que jugaron en Brasil en la pasada Copa Confederaciones, se lo tomarán como una broma cuando jueguen el Mundial de Catar en 2022. En el país asiático se prevén temperaturas de entre 41 y 50 grados, totalmente incompatibles con la práctica del fútbol.

El calor extremo que asolará en los meses de verano en el país de Oriente Medio invitó a que La FIFA pensara en disputar el Mundial en época invernal, pero eso obligaría a modificar el calendario de todas las ligas, por lo que se descartó esa opción.

Ahora, los científicos de la Universidad de Catar han diseñado unas nubes artificiales para dar sombra a los estadios e incluso a los campos de entrenamiento. Han informado que funcionarán a partir de la energía solar que producirán los propios estadios.

Según el estudio, las nubes podrían bajar hasta 20ºC las temperaturas de los estadios. El Dr. Saúl Abdul Ghani, jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Catar, anunció que "las nubes artificiales se fabricarán usando estructuras de carbono, que se sostendrán mediante gas de helio".

Las nubes artificiales serían de control remoto para que pudieran ser colocadas en el ángulo correcto y de esta forma maximizar el sombreado. El precio estimado de cada nube es de unos 355.000 euros, aunque el dinero no parece que sea el mayor impedimento en un país como Catar.

 

 

  http://www.youtube.com/watch?v=-NH-6Nhu4s0

 

Víctor Gil

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]