Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

México avanza a cuartos en Copa de Oro

Publicado el

 

2136532_medium

 

La selección de fútbol de México derrotó 3-1 (2-1) a su par de Martinica en Denver, Estados Unidos, y avanzó como segunda del Grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro 2013 de la CONCACAF, en partido de la tercera y última fecha de la llave.

Los goles mexicanos fueron anotados por Marco Fabián (21), Luis Montes (34) y Miguel Ponce (90), mientras que por Martinica descontó Kevin Marius Parsemain (43, penal). México, campeón defensor de la Copa, se clasifica de esta forma segundo de esta llave, con seis puntos, detrás de Panamá, que a primera hora había asegurado el primer lugar con siete unidades tras el empate sin goles ante Canadá.

El Tri del técnico José Manuel de la Torre viaja hacia Atlanta (Georgia), donde el sábado 20 de julio se medirá por el pase a las semifinales con el segundo del Grupo B. El seleccionado de Martinica quedó tercero en la llave A con tres puntos y deberá esperar por el resultado de otra zona para ver si clasifica como uno de los dos mejores terceros del certamen.

El conjunto del Chepo de la Torre abrió con mucha energía para contrarrestar la altura, velocidad y fuerza de los Matininos, y estuvo dominando al adelantarse 2-0 con los goles de Marco Fabián y Luis Monte, hasta el minuto 41, cuando Parsemain metió de nuevo a los suyos en el partido al anotar de penal su primer gol del torneo.

En esa primera mitad los motores que mantuvieron a México funcionando al máximo de revoluciones fueron Miguel Layún saliendo desde atrás, Marco Fabián y Luis Montes evolucionando en el medio campo y Raúl Jiménez, muy activo como único punta. Layún, con sus centros desde el carril derecho, fue un dolor de cabeza para la defensa caribeña.

El primer tanto mexicano cayó en el 21, producto de un contragolpe que Marco Fabián remató de forma poco ortodoxa, cuando su disparo dio un bote en la grama y pasó sobre la cabeza de un inerme Olimpa para entrar al fondo de la red. Hasta este gol, México llevaba 20 partidos seguidos sin anotar gol en la primera mitad, desde el 12 de junio de 2012 ante Guyana en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

México siguió presionando y al 34 el volante Luis Montes acomdó el balón y soltó un zurdazo desde unos 25 metros, que se coló por el ángulo izquierdo del arquero Olimpa. Cuando México se alistaba para el descanso, cayó el gol por un error en la zaga azteca, que permitió la penetración de Steve Gustan para derribarlo en el área, regalándole un penal a los caribeños. Desde el punto de azote, Kevin Basermain cobró potente hacia la derecha, burlando a Muñoz que se tiró al lado opuesto.

La altura de Denver pareció afectar un poco a la selección de Martinica y para la segunda mitad salió más apagada, lo que hizo a México bajar revoluciones, por lo que partido se comenzó a jugar en cámara lenta. Fue Layún, con sus desbordes y centros precisos desde la derecha, quien le dio pinceladas de color a una segunda mitad tricolor bastante gris.

El defensa del América, al que apodan 'Palito de Pan', puso un balón frente a la puerta que Miguel Ponce remató viniendo de atrás para poner el marcador definitivo. Ponce había entrado de recambio de Marco Fabián tres minutos antes para anidar en la red de Martinica la primera y única vez que tocó el balón en el partido. A primera hora, Panamá jugó para asegurar el primer lugar de la llave y con una formación alterna se contento con un abrazo sin goles ante Canadá, que se fue eliminada tra sufrir su tercera derrota y sin haber anotado un tanto en el torneo.

En esta fase de grupo, la 'Marea Roja' se impuso a México (2-1) y Martinica (1-0) y firmó un empate con Canadá (0-0). Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdes viajan hacia Atlanta, donde jugarán su partido de cuartos de final contra el mejor tercer lugar del Grupo B o el C.

(FIFA.com)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]