Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mayweather podría ganar $90 millones

Publicado el

BRITAIN BOXING 50cent-floyd

 

Una "máquina de dinero" en camino de hacer su mejor negocio. Floyd Mayweather Jr. encontró en el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el rival que más ganancias le va a dejar en lo que va de su rentable carrera boxística. Su aspiración monetaria por subir a pelear contra el mexicano la noche del 14 de septiembre en Las Vegas es de $90 millones.

Según datos de la revista Forbes, lo mínimo que se espera en la venta de Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos en dicho combate es 1.6 millones de paquetes, con lo que se alcanzaría la suma de $105 millones, de los cuales, $50 millones están garantizados para Mayweather bajo su contrato vigente con la televisora Showtime.

Además de estas ganancias por PPV, el ocho veces campeón del mundo y considerado el mejor libra por libra de la actualidad, aspira a una bolsa garantizada de $40 millones de verdes, sólo por subir al ring ante Canelo. Esta cifra se desprende de lo que aseguró para sus afrentas contra su compatriota Víctor Ortiz y ante el puertorriqueño Miguel Cotto, rivales a quien Mayweather venció para mantener su invicto y su valor rentable en el boxeo de paga.

En tanto que Canelo creció sus bonos tras su última victoria sobre Austin Trout. Pero, más allá de mantener el invicto y unificar títulos mundiales de dos organismos, el hito para elevar sus bonos comerciales fue el hecho de reunir a 40,000 aficionados en el Alamodome de San Antonio. Un indicio de que ya empieza a ser un peleador rentable en Estados Unidos.

El actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo también recibirá la máxima ganancia en su carrera, con unos $10 millones, sólo por lo correspondiente al PPV. Los promotores del combate, Golden Boy y Mayweather Promotions, se han trazado la meta de ir por el récord de PPV de todos los tiempos, que es de 2.45 millones de paquetes vendidos, cifra lograda en la pelea que sostuvo Mayweather ante Óscar de la Hoya, actual promotor de Alvarez.

De acercarse a esta meta, las ganancias serían mayores para todos. Por ello se realizó una gira promocional inédita por 11 ciudades en nueve días. Un tour que terminó con el enojo de Mayweather contra el campeón mexicano. "Nunca dijo ni una palabra en las nueve ciudades que visitamos, pero en la última, en Los Ángeles, dijo cosas como que es el rey. Bueno, si tú me tiras a mí, yo te tiro en respuesta. Como tú me respetes, es como yo te respeto", sentenció Mayweather al término del tour, pero ¿estará enojado como presume? $90 millones pueden consolarlo. (El Universal)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]