Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gio González gana su cuarto juego seguido

Publicado el

 

gio-gonzalez

 

FILADELFIA — El abridor de ascendencia cubana Gio González ganó su duelo contra Cliff Lee y ayudó a los Nacionales de Washington a derrotar a los Filis de Filadelfia cinco carreras por una. El triunfo le dio al nativo de Hialeah, Florida, su cuarta victoria consecutiva y rompió una racha de tres éxitos seguidos que tenían los Filis.

González lanzó siete entradas en las que permitió sólo una carrera, esparció seis hits, y ponchó a cinco bateadores. La única carrera que  concedió fue producto de un jonrón en su última entrada de labor. El abridor zurdo de los Nacionales realizó 117 lanzamientos en una noche calurosa y húmeda en la Ciudad del Amor Fraternal.

"Cuando tu pitcheas contra un equipo donde batean todos, hasta los pitchers también, no es fácil", dijo González a ESPNDeportes.com desde su casillero después del juego. El lanzador de 27 años se mostró satisfecho de haber frenado los avances de los Filis quienes buscan treparse por encima de los Nacionales en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional.

Washington estaba en la segunda posición con marca de 47-44 mientras que Filadelfia no se encontraba muy lejos en el tercer puesto con récord de 45-47. "Claro que fue una pelea dura contra un equipo que ya ganaron dos de los primeros tres juegos", comentó González sobre la importante serie de cuatro encuentros entre los Filis y los Nacionales que concluye el jueves.

"Gio hizo buenos lanzamientos", dijo el dirigente de Washington, Davey Johnson. "El tiró muchos lanzamientos pero su recta aún tenia vida en su última entrada", comentó el piloto. El último lanzamiento que realizó González en el juego fue una recta que atravesó el plato a 94 MPH. "Fuimos agresivos desde el principio", explicó el receptor de los Nacionales, Wilson Ramos. "Atacamos a los bateadores temprano porque en las últimas dos o tres salidas que ha tenido había tirado 50 pitcheos en los primeros tres innings", reiteró el receptor.

González reconoce que tiene que rebajar su número de lanzamientos temprano en el juego. "El problema mío es atacar la zona y tratar de poner al equipo de nosotros en el banco rápido", comentó el pitcher quien le dio crédito a su defensa y al bullpen por ayudarlo a extender su racha de victorias.

Con su triunfo el miércoles, el veterano de seis temporadas en la Gran Carpa mejoró su marca a 7-3. El pitcher quien lideró la Liga Nacional el año pasado en victorias (21-8) no gozó de un buen comienzo de temporada este año. Su efectividad fue 5.34 con una marca de 2-2 en abril.

Pero desde dicho mes ha bajado su efectividad a 3.03. Que González se haya enderezado de su primer mes dificultoso no es una sorpresa para su escudero. "Eso pasa en la pelota. Hay momentos buenos y momentos malos. Lo importante es ser consistente. El empezó un poco débil pero ya esta agarrando su ritmo. Si él sigue de la misma manera, va a tener las mismas victorias y la misma capacidad de ganar juegos que el año pasado", manifestó Ramos.

El catcher tampoco se sorprende que González mantiene su serenidad y concentración en los juegos durante un periodo cuando su nombre ha sido mencionado en reportes relacionados con el escandalo de la clínica Biogénesis en Miami. "Él siempre está concentrado en su trabajo, en su juego y eso es lo que lo mantiene así consistente. El no mezcla una cosa con la otra. Todo lo que está en el terreno él lo deja en el terreno y lo que está fuera del terreno lo deja fuera del terreno". 

Por Will González ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]