Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fórmula Uno: Lewis Hamilton saldrá primero en Alemania

Publicado el

formula uno 1

 

Nuerburgring, Alemania (AP) — Lewis Hamilton al volante de su Mercedes consiguió el sábado el primer lugar de partida para el Gran Premio Alemán de Fórmula Uno. Hamilton superó al tricampeón mundial Sebastian Vettel, que había sido el más veloz en las prácticas.

La segunda "pole" consecutiva del británico y tercera de la temporada compensó la decepción de ver al segundo piloto de Mercedes, Nico Rosberg, rezagado en el undécimo puesto tras la segunda sesión clasificatoria debido a una embarazosa falla de cálculo del equipo.

Y paradójicamente, es la primera 'pole' de Mercedes en el Gran Premio Alemán desde 1954 cuando la obtuvo el argentino Manuel Fango. Hamilton iguala ahora con Fangio en la lista de todos los tiempos en ese rubro.Pero Mercedes no corrió como equipo en la F1 durante 55 años hasta que volvió en el 2010.

Hamilton estableció el tiempo más veloz con 1 minuto, 29.398 segundos. Vettel había dominado las dos últimas sesiones de prácticas pero terminó a .103 segundo de Hamilton, que obtuvo la 'pole' 29 de su trayectoria.

Marc Webber en el Segundo Red Bull fue tercero, seguido de los pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Daniel Ricciardo de Toro Rosso fue sexto, Felipe Massa de Ferrari séptimo, seguido de su compañero Fernando Alonso.

Los nuevos neumáticos se mantuvieron firmes, lo que despejó una amenaza de los principales pilotos de no correr el domingo debido a los reventones de hace una semana durante el Gran Premio Británico. Hamilton registró el mejor tiempo después que su equipo arregló los problemas que había padecido su automóvil en las dos últimas sesiones de práctica, que el piloto calificó como "desastres".

"Fue todavía peor esta mañana. Estaba a ocho décimas de segundo abajo y no me sentía nada cómodo con el auto", afirmó Hamilton, que a menudo ha criticado su auto antes de las carreras. "Por eso volvimos al camión, analizamos todo, pusimos mucho trabajo", agregó.

"Es un privilegio correr para este equipo, tiene una gran historia, y estoy orgulloso de conseguir la primera posición para ellos, pero hoy no se ganan puntos, sino mañana. Hamilton no gana desde que se incorporó a Mercedes en esta temporada. Mercedes llega a la carrera con 'pole' en cinco de los seis grandes premios anteriores, pero se ha visto en dificultades para mantenerse al tope en las carreras en sí.

Hamilton también partió en el primer puesto en el Gran Premio Británico la semana pasada pero tuvo un pinchazo y terminó cuarto. Rosberg, ganador de dos de las tres últimas carreras, estaba segundo al promediar la segunda sesión clasificatoria y su equipo lo dejó en el garaje creyendo al parecer que su tiempo era suficientemente bueno como para quedar entre los diez primeros para la tercera sesión, la decisiva.

Pero Raikonen y otros pilotos se exigieron y Rosberg observó desde el garaje cómo quedaba eliminado. "Fue una comnoción", dijo Rosberg. "No lo vi venir. Podría haber quedado hoy en primera fila de largada y por eso estoy tan decepcionado".

Mercedes, segundo en el campeonato de conductores detrás de Red Bull, dijo que fue una falla de cálculo. El director del equipo, Ross Brawn, dijo que "Lewis hizo una vuelta soberbia para obtener la 'pole'. Con Niko calculamos mal cómo iba mejorando la pista: claramente tenía el ritmo como para clasificarse al frente. En definitiva, la decisión definitiva recae en mí y está claro que pudimos haber hecho un trabajo mejor". Por Nesha Starcevic | AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]