Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FINA repartirá 2,4 millones en Mundial de Barcelona

Publicado el

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La Federación Internacional de Natación (FINA) repartirá 2,4 millones de euros en premios, prácticamente el doble que en el anterior Mundial disputado hace dos años en Shangai (China), según ha informado la organización del mundial barcelonés.

Según los parámetros establecidos, la FINA premiará a los deportistas y equipos que acaben entre los seis mejores en cinco de las seis disciplinas del programa.

En la prueba de saltos de gran altura, especialidad que se estrena este año en el Mundial, todos los participantes obtendrán premio. En natación, las medallas de oro se pagarán a 11.700 euros, las de plata a 7.800 y el bronce a 3.900 euros.

En el caso de que se rompa un récord mundial, el plusmarquista se embolsará 19.500 euros euros más. Para los nadadores con opciones de podio en diferentes categorías, el premio total podría alcanzar una importante cantidad.

Por ejemplo, el norteamericano Ryan Lochte, máximo exponente de la natación mundial en la actualidad, con posibilidades de acabar entre los seis mejores en cuatro pruebas individuales y tres relevos podría superar los 131.000 euros. La distribución de premios de la natación también rige en las pruebas en aguas abiertas y en saltos.

En lo que se refiere a la natación sincronizada, el mismo sistema se aplica en las pruebas del dúo y el solo, mientras que en las pruebas combinadas y por equipos se reparte más dinero: 23.300 euros por el primer puesto, 19.500 euros por el segundo y 15.600 euros por el tercero.

En polo acuático, los equipos masculino y femenino que consigan la medalla de oro distribuirán un premio de 47.000 euros entre sus jugadores. A la selección que obtenga la plata le corresponderán 31.000 euros y a la que se lleve el bronce, 15.500. Los equipos que terminen en las posiciones cuarta, quinta y sexta obtendrán 11.700 euros, 7.800 euros y 3.900 euros, respectivamente.

Los diecinueve participantes en las pruebas de saltos de gran altura (14 hombres y 5 mujeres) recibirán un premio económico por competir. Los medallistas de oro de cada modalidad percibirán 7.800 euros, mientras que la cantidad que reciben el resto de saltadores irá decreciendo en aproximadamente 800 euros por puesto.

De los premios quedan excluidos los nadadores que deseen ser elegibles en la NCAA, la asociación que dirige el deporte universitario norteamericano. Esta situación afecta a 21 de los 50 nadadores de Estados Unidos, tanto en la piscina como en aguas abiertas, así como a cerca de la mitad de los equipos de waterpolo y saltos. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]