Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos y China dirimen la hegemonía en la natación

Publicado el

images

 

Estados Unidos, la potencia clásica, y China, la nueva, dirimirán a partir de mañana en los Mundiales de Barcelona 2013 la hegemonía internacional en la natación. Este fin de semana comienza la segunda fase de los XV Mundiales de éste deporte con el inicio de las pruebas de natación propiamente dicha en el Palau Sant Jordi, donde hasta ahora se ha celebrado la sincronizada.

En los últimos años, el equipo chino y, en menor medida el francés en las pruebas masculinas, han sido los únicos capaces de hacer sombra en su conjunto a los estadounidenses, que en su día tuvieron en australianos, rusos y alemanes a sus máximos rivales.

Encabezados por el cubano americano Ryan Lochte, los norteamericanos aspiran a repetir sus éxitos de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando contaban entre sus filas con el mejor nadador de la historia, Michael Phelps, que en poco más de una década sumó 22 medallas olímpicas y 32 mundiales.

Lochte, a su vez, quiere suceder a Phelps como la gran estrella de la natación internacional. El nacido en Nueva York tiene un largo programa en Barcelona 2013, donde se tirará al agua en los 100 mariposa, 200 espalda, los 200 libre, los 200 y 400 estilos y las pruebas de relevos.

En el 200 libre se encontrará con una de las sensaciones olímpicas en la capital británica, el francés Yannick Agnel, quien se impuso en esa final en Londres hace un año tanto al americano como al chino Sun Yang y al surcoreano Taehwan Park, empatados por la medalla de plata.

Otro de los momentos más esperados de estos campeonatos llegará en las pruebas de velocidad, en las que se cruzarán el campeón olímpico de los 100 libre y el que tiene mejor tiempo del año en los 50 libre, con 21.47, el estadounidense Adrian Nathan. Junto a ellos, estarán el medallista de oro en Londres 2012 en los 50 libre, el francés Florent Manaudou; el brasileño César Cielo, campeón olímpico del medio hectómetro en Pekín 2008; o el australiano James Magnusen, mejor crono en los 100 libre este año con 47.53, por delante del ruso Vladimir Morozov, con 47.62.

Sun Yang es el puntal de los asiáticos en el equipo masculino y el dominador de las pruebas de fondo en los últimos años con dos medallas olímpicas de oro en 2012, en los 400 y 1.500 libre, y dos títulos mundiales en Shanghái 2011 en los 800 y 1.500 de ese estilo.

En la categoría femenina, la estadounidense Missy Franklin tiene un programa comparable al de Lochte. La cuádruple medallista de oro en la capital británica con 17 años en los 100 y 200 espalda y los 4×200 libre y 4×100 estilos competirá en esas distancias de espalda y en los tres relevos.

En las pruebas de equipos se verá las caras con la china Ye Shiwen que asombró al mundo hace un año, cuando nadó los últimos 100 metros del 400 estilos en casi el mismo tiempo que había hecho Lochte esa misma tarde.

Otra china, Liuyang Jiao, se impuso en la final de los 200 mariposa de los Juegos de Londres y aspira a subir a lo más alto del podio en Barcelona. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]