Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Equipo Cuba de béisbol para tope con EE.UU.

Publicado el

arrueb

 

Cuba anunció hoy la selección de béisbol que finalmente la representará en el XII tope amistoso con Estados Unidos que se desarrollará del 18 al 23 de este mes en varias ciudades norteamericanas, con apertura fijada en la localidad de Des Moines, Iowa.

Los topes Cuba-EE.UU. se reanudaron en 2012, luego de 16 años de receso con un balance en 11 versiones a favor de Cuba que ha triunfado en 34 partidos frente a 23 victorias de Estados Unidos.

El equipo quedó integrado por los siguientes 24 jugadores:

Como receptores figuran Lorenzo Quintana y Lázaro Herrera, y en el cuadro actuarán Edilse Silva, José Miguel Fernández, Andy Sarduy, Yulieski Gourriel, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Erisbel Arruebarrena y Yunior Paumier.

Los jardineros seleccionados son Yasmani Tomás, Dayron Varona, Irait Chirino, Ariel Sánchez y William Luis.

Los lanzadores son Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Joel Suárez, Raicel Iglesias, Misael Siverio, Norge Luis Ruiz, Vladimir García, Noelvis Entenza y Diosdani Castillo.

De este colectivo, solo siete jugadores estuvieron en el tope de 2012: Gourriel y Arruebarrena, el guardabosques William Luis y los serpentineros Jiménez, Álvarez, Suárez y García.

En la dirección del equipo se encuentra Víctor Mesa, auxiliado por Lázaro López, Alexis Garro, Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Jesús Manso y José Ramón Riscart.

En el anterior torneo amistoso Cuba ganó tres de los cinco juegos de la serie disputada en el Estadio Latinoamericano de La Habana ante un equipo universitario de EE.UU.

Las series amistosas de béisbol entre los dos países comenzaron en 1987 y fueron canceladas en 1996. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]