Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El bádminton corrige la miopía

Publicado el

China's Chen Long plays against China's Du Pengyu during their men's singles finals of the Badminton Asia Championships in Taipei Arena

 

Un estudio reveló que el bádminton corrige la miopía. El estudio consistió en separar a veinte jóvenes en tres grupos. Los integrantes del primer grupo se sometieron a dos horas de entrenamiento tres o cuatro veces por semana. Al segundo grupo se le aplicó 10 sesiones de un tratamiento médico para corregir la miopía. El tercer grupo recibió una combinación de las dos técnicas.

Los resultados del estudio concluyeron que los del primer grupo, que se habían dedicado a la práctica del bádminton, mejoraron más de los síntomas que los del segundo grupo que se sometieron a un tratamiento médico.

Una de las explicaciones que se puede encontrar a este suceso lo da David Cabello, miembro del Comité de Desarrollo de la Federación Internacional. “En el bádminton se producen acciones muy altas y también muy bajas. La mirada, y con ella la cabeza, suben y bajan en numerosas ocasiones en poco tiempo. Esto provoca que haya más cambios de focalización y también un aumento del riego sanguíneo”.

Un dato muy significativo que da el propio Cabello es que en toda su carrera, nunca se ha encontrado con un jugador/a de bádminton que necesitará gafas o lentes. (Yahoo)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]