Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Documental bajo las olas

Publicado el

surf

 

Un par de leyendas australianas del surf ataron pequeñas cámaras 3D a sus tablas y se lanzaron a la búsqueda de grandes olas provocadas por las tormentas del Pacífico. El resultado es el documental 'Storm Surfers 3D' protagonizado por Tom Carroll y Ross Clarke-Jones, que llevará a los espectadores al interior de las olas de tubo.

La experiencia para el público es, según Clarke-Jones, como "surfear sin ahogarse". Y es que, según confesaron, uno de ellos casi se ahoga durante el rodaje. Carroll, dos veces campeón del mundo de surf en la década de los 80, y Clarke-Jones, un pionero de las grandes olas, tienen ahora 51 y 47 años, respectivamente.

Pero en lugar de retirarse del deporte, los dos, grandes amigos desde hace años, fueron en la dirección contraria, montando olas enormes en el océano abierto.

'Storm Surfers 3D', que ahora se proyecta en una selección de cines en Estados Unidos y en vídeo, sigue a Carroll y Clarke-Jones en su viaje de 17.000 kilómetros durante cuatro meses del invierno australiano de 2011, completando ocho misiones de surf en Australia y Hawaii.

Lo que diferencia a 'Storm Surfers 3D' de otros documentales sobre el deporte, como 'The Endless Summer' de 1966 y 'Step Into Liquid' de 2003, son sus imágenes en 3D.

Los cineastas Chris Nelius y Justin McMillan utilizaron media docena de sistemas de cámaras, tuvieron equipos rodando en el agua, en barcos y motos de agua y helicópteros para capturar las olas gigantes, los vientos y la lluvia.

Sin embargo, son las cámaras 3D GoPro portátiles las que hacen de 'Storm Surfers 3D' un documental envolvente.

Las pequeñas cámaras estaban atadas a las tablas de surf y en motos de agua, o eran llevadas en la mano por los surfistas, lo que los convirtió en grúas de cámara humanas. "En lugar de mostrar solo olas increíbles y hazañas temerarias, queríamos hacer que la gente sintiese que estaba allí, en cada momento", dijo Nelius.

"Cuando Tom casi se ahoga, se vive ese momento con todos los demás mientras pasa".  (EuropaPress)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]