Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

De Gribraltar a Africa nadando mariposa

Publicado el

 

1374864297_extras_mosaico_noticia_1_g_0

 

Hector Ramírez tiene un reto, cruzar el estrecho de Gibraltar nadando estilo mariposa. El intento tendrá lugar a principios de septiembre, dependiendo del estado del mar y las condiciones climáticas, y de conseguirlo sería el primero en hacerlo en esta modalidad, tras el intento fallido de la australiana Kathryn Mason en junio del año pasado.

El joven talento de España, se enfrentará a temperaturas de entre 16º y 19º grados centígrados sin traje de neopreno.

Para ello, lleva meses preparándose con una estricta dieta y ejercitándose a diario. No es la primera vez que se enfrenta a una prueba de este tipo, aunque sí que será la distancia más larga a recorrer que ha abordado.

Durante más de dos años se ha estado preparando llegando a establecer cuatro nuevos registros en diferentes travesías: las Lagunas de Ruidera, el Valle de Iruelas, la prueba internacional Xuquer-Bahía de Cullera, y el récord en el descenso internacional de la Ría de Navia.

Con una distancia total de hasta 22 km, cruzar el Estrecho ha sido el objetivo para muchos, sea en una o en otra dirección.

Es por ello que Ramírez ha decidido colaborar impulsando dos proyectos sociales de máxima importancia: recaudar fondos para la Fundación Ananta en la acción solidaria «Colores de Calcuta» (cooperación al desarrollo en la India), y con el Proyecto de Conservación de los Océanos.

Para llevarlo a cabo su organización, el equipo Nadando Libre, cuenta con el apoyo del centro comercial Plaza Éboli. Entre otros peligros, Ramírez tendrá que combatir los bruscos cambios de temperatura del agua, evitar medusas y tiburones así como los posibles bloqueos en los brazos, algo común entre los nadadores de este estilo.

Reconocido como uno de los ocho mejores nadadores de aguas abiertas en su disciplina, y con tan sólo 21 años, su futuro deportivo se plantea prometedor. Por Pablo Sánchez Olmos

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]