Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba debuta en la Copa Oro de Fútbol

Publicado el

Seleccion cubana de futbol

 

La selección cubana de fútbol debutará hoy en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol ante Costa Rica, en la ciudad estadounidense de Portland.


Los antillanos necesitan de una victoria o al menos un empate, en el estadio Jeld-Wen Field, para mantener sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final por el grupo C porque el lunes próximo enfrentarán a los anfitriones, favorito al título, y contra quienes los caribeños tienen pocas posibilidades de éxito.

Ya en el cotejo de cierre de la fase preliminar, el venidero día 18, los cubanos se medirán a los beliceños, a los que deben superar sin grandes contratiempos.

En la escuadra de la mayor de las Antillas, integrada por 23 jugadores, destacan los veteranos Odelín Molina (portero) y el volante de contención Yenier Márquez, quienes asistirán a su sexta Copa de Oro, mientras Jorge Luis Clavelo, zaguero central y capitán del conjunto, acude a su cuarta lid.

El técnico de los cubanos, Walter Benítez, podría abrir con una alineación compuesta por el cancerbero Molina y los defensas Aliannis Urgellés, Renay Malblanche, Clavelo y Joel Colomé, en tanto Márquez, Jaine Colomé, Alberto Gómez y Ariel Martínez, fungirían como volantes.

Los encargados de marcar goles serían los delanteros Miguel Ángel Sánchez y Yoandri Puga. Hoy en la misma instalación también chocarán Estados Unidos y Belice.

Por otra parte, Honduras inició ayer su participación en la justa con un triunfo por 2-0 sobre Haití, mientras que El Salvador empató ante Trinidad y Tobago por 2-2 en partidos correspondientes a la llave B.

Con estos resultados, los hondureños tomaron el liderato de su grupo con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, y Haití en el fondo de la tabla sin unidades.

En el triunfo de Honduras, registrado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Rony Martínez y Marvin Chávez anotaron los goles a los tres y 78 minutos, respectivamente.

Más temprano, El Salvador y Trinidad y Tobago igualaron por 2-2. Para los centroamericanos anotó Rodolfo Zelaya en dos ocasiones ( minutos 21 y 68), mientras que para los caribeños lo hicieron Kelly Daniel (10) y Kenwyne Jones (72). (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]