Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cancelan celebración de los 50 años de los Industriales en Miami

Publicado el

industriales

 

No está muerta del todo, pero la iniciativa de traer a un grupo de veteranos de Industriales a Miami para celebrar los 50 años del club se encuentra en estado de coma, luego de que -según los organizadores- la Universidad Estatal de la Florida (FIU) diera marcha atrás y se negara a facilitar su estadio de béisbol como sede de los dos encuentros previstos los días 10 y 11 de agosto.

La entidad Somos Cuba Entertaiment Group, auspiciadora del viaje de los peloteros de la capital cubana estaría buscando una variante desesperada para salvar el evento, pero reconoce que las opciones son pocas y el tiempo escaso, puesto que el parque de FIU era el único que se había alquilado con ese fin, luego de que otros predios de la ciudad se negaran a aceptar la presencia de los ex industrialistas por miedo a manifestaciones.

En un comunicado de prensa, Somos Cuba indicó que “debido a la negativa de FIU Athletics de continuar adelante con el contrato pactado para realizar dos juegos de béisbol programados los días 10 y 11 de Agosto en Miami, celebrando el 50 Aniversario del Equipo Industriales, anuncia la cancelación de los mismos’’.

La empresa, presidida por Alejandro Cantón, tiene previsto ofrecer más detalles, así como los pasos a seguir desde los puntos de vista organizativos y legales, en una conferencia de prensa que tendrá lugar este martes a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Cuba 8, localizado en la 1465 SW 8th.

La celebración de los 50 años del club más amado y odiado de las Series Nacionales cubanas consistía en dos encuentros, el primero contra ex jugadores de los Industriales que residen en Estados Unidos y un segundo contra una selección de peloteros del resto de las provincias.

Se estaba planeando un tercer choque en Tampa y el precio de las entradas oscilaría entre $15 y $20. Ya estaban confirmados para viajar Armando Capiró, Pedro Chávez, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro, así como Pablo Miguel Abreu, quien reside en Italia.

Se habían descartado de la lista inicial son Germán Mesa y Lázaro de la Torre por compromisos de trabajo. El conjunto de estrellas cubanas que chocará contra los industrialistas tiene algunos "azules’’ ilustres como Orlando "El Duque" Hernández, Angel Leocadio Díaz, Euclides Rojas y Rey Ordóñez, entre otros.

“En estos momentos estamos haciendo un esfuerzo desesperado por celebrar esos dos partidos en algún otro lugar, tal vez un parque con menos facilidades, pero que garantice la presencia de los fanáticos’’, expresó Cantón.

“Nuestra pena mayor es con los peloteros veteranos, que llevan semanas preparándose en Cuba y tenían mucha ilusión de encontrarse aquí con sus fanáticos, con sus antiguos compañeros de equipo’’.

Cantón siempre estuvo consciente de que la idea tendría sus detractores y por eso había contratado un dispositivo de seguridad. Algunos recuerdan ahora el suceso protagonizado por Méndez y Padilla -estelar jardinero central y camarero de los azules, respectivamente- cuando agredieron en los Panamericanos de Winnipeg 99 al exiliado de Miami Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con una pancarta donde se leía "La Patria es de Todos’’.

“Aquí no se engañó a nadie nunca, ni nos engañamos nosotros y sabíamos que habrían presiones y podrían existir manifestaciones durante los juegos’’, recalcó Cantón. "Al final se trata de tender puentes y acercar gente más allá de lo que pueda haber sucedido en un determinado momento.

Aquí no hay ángulo político alguno, aunque cada cual lo puede tomar según le parezca. Y siempre he dicho que lucharemos por llevar peloteros nuestros de aquí para Cuba’’.  Por Jorge Ebro/ Nuevo Herald.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]