Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brasil vs Rusia final de Liga Mundial de Voleibol

Publicado el

f-brasil-300

 

MAR DEL PLATA — Brasil se deshizo este sábado de Bulgaria con un cómodo 3-1 y se clasificó para jugar la final de la Liga Mundial de voleibol a Rusia, que antes había eliminado a Italia con idéntico resultado.

Los de Bernardinho fijaron parciales de 25-12, 25-17 23-25 y 25-16 con un nivel superlativo de juego. La final de este domingo, que puede dar a los brasileños el décimo título sobre veinticuatro ediciones que se llevan jugadas de la Liga Mundial, también puede dar el tercero a los rusos después de las conquistas del 2002 y el 2011.

Este choque de gigantes lleva inevitablemente a evocar la final de los Juegos Olímpicos de Londres, que ganó Rusia. El equipo europeo se impuso en primer turno a los italianos por 3-1 (25-12, 25-23, 24-26 y 25-20). Italianos y búlgaros jugarán este domingo el encuentro por el tercer puesto horas antes de la final.

En la fase previa, que también se jugó en la ciudad argentina de Mar del Plata, Canadá y los anfitriones quedaron eliminados y debieron conformarse con las plazas quinta y sexta, respectivamente.

Con un inspirado Wallace y un imparable Lucarelli, el bloque brasileño se alzó en la primera manga con un 25-12 sobre un rival que no encontraba respuestas en su figura, Tsvetan Sokolov.

En el segundo set, Bulgaria pareció reaccionar al comienzo pero luego el saque y el bloqueo fueron dos armas letales para que Brasil se volviera a imponer por 25-17.

Todo parecía sentenciado pero Bulgaria, luego del descanso, se recuperó con un saque preciso de Valentin Bratoev y un ataque eficaz del capitán Todor Aleksiev para quedarse con el parcial 25-23. Sin embargo, el final llegó en el cuarto parcial cuando Brasil recuperó su juego consistente para imponerse 25-16 y sellar su lugar en la final.

FICHA TÉCNICA:

3. BRASIL: Bruno, Wallace, Isac, Lucas, Dante y Lucarelli. Líbero: Mario. Seleccionador: Bernardinho. Ingresaron: William, Lipe y Mauricio Borges.

1. BULGARIA: Georgi Bratoev, Tsvetan Sokolov, Svetoslav Gotsev, Viktor Yosifov, Todor Skrimov y Todor Aleksiev. Líbero: Teodor Salparov. Seleccionador: Camilo Placi. Ingresaron: Valentin Bratoev, Danail Milushev, Dobromir Dimitrov y Nikolay Penchev. (EFE)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]