Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brasil llega a nueve triunfos en Liga Mundial de voleibol

Publicado el

 

Sidnei dos Santos Junior

 

Brasil llegó hoy a nueve triunfos en la fase clasificatoria de la Liga Mundial de voleibol, tras batir 3-0 a Estados Unidos por el grupo A. Los sudamericanos, quienes ya habían garantizado su clasificación a la fase final, vencieron a los estadounidenses con parciales de 25-21, 26-24 y 25-22, en el gimnasio Maracanazinho.

En la instancia decisiva, los nueve veces monarcas del certamen debutarán el próximo miércoles frente a los rusos y dos días después se medirán a los canadienses. Los brasileños aspiran a conquistar en la ciudad argentina de Mar del Plata su décimo título de la Liga Mundial, un cetro que le es esquivo desde 2010.

Con el resultado de hoy la selección subcampeona olímpica se confirmó como la mejor en la fase clasificatoria, con 25 puntos, producto de nueve victorias en 10 partidos, y una ventaja de seis puntos sobre Bulgaria, su inmediato escolta.

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezende "Bernardinho", aprovechó el partido de este domingo, para definir el equipo con el que disputará la fase final, ya que tan sólo podrá viajar con 14 jugadores de los 17 que integran la nómina.

Los suplentes Wallace de Souza, con 14 puntos (tres en servicios), y Luis Felipe Fonteles "Lipe" (10 unidades) encabezaron la ofensiva de los sudamericanos. Ambos fueron premiados por Bernardinho, quien los incluyó en la nómina definitiva a la ronda decisiva. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]