Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Belice denuncia soborno en la Copa Oro

Publicado el

belice

 

Ian Mork, técnico de la selección de Belice, asegura que un sujeto ofreció dinero a tres de sus jugadores para "vender el partido" ante Estados Unidos, pero lo rechazaron. El técnico aseguró que el individuo que presuntamente ofreció cuantiosas sumas de dinero a tres de sus jugadores para arreglar el resultado de un partido de la Copa de Oro contra Estados Unidos es un personaje que ya era conocido por las autoridades del fútbol internacional.

Los jugadores de Belice —Ian Gaynair, Woodrow West y Andres Makin rechazaron la oferta de "vender el partido" y de inmediato contaron al entrenador Ian Mork lo sucedido. Mork dijo el jueves que llamó a un representante de la CONCACAF, la confederación que monta la Copa de Oro.

El representante mostró a los jugadores la fotografía de un hombre que de antemano ha sido vigilado por tratar de arreglar partidos en otros países, y Mork dijo que los seleccionados confirmaron que se trataba de la misma persona que les ofreció dinero. "Esto no sólo se refiere a nuestro país o es un episodio aislado", dijo Mork tras un entrenamiento. "Esto es algo mucho mayor".

La CONCACAF confirmó el jueves que investiga el intento de soborno junto a la FIFA. El organismo rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe indicó en un comunicado de prensa que se enteró del intento de soborno el 7 de julio, dos días antes del encuentro Belice-Estados Unidos en Portland, Oregón.

"Fueron los mismos jugadores víctimas del intento los que lo reportaron a oficiales de la confederación inmediatamente después de que sucedió el intento de soborno", resaltó la CONCACAF.

El comunicado menciona en su comunicado a West y Gaynair, pero no a Makin, al agradecerles su valentía y reconocerles su compromiso para preservar la integridad de nuestro deporte. Belice cayó 6-1 ante Estados Unidos el martes en la primera participación del seleccionado centroamericano en la Copa de Oro.

Hundido en el último puesto del Grupo C, Belice enfrentará a Costa Rica el sábado y completará la primera ronda el martes contra Cuba. Mork y los jugadores señalaron que el individuo se acercó a Gaynair, West y Makin esta semana en Portland. Ese mismo individuo había estado hospedado en su hotel en Ciudad de Guatemala en junio cuando se medieron con Guatemala en un partido amistoso. (AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]