Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bartoli y Lisicki jugarán la final del Wimbledon

Publicado el

 

bartoli

 

La tenista francesa Marion Bartoli y la alemana Sabine Lisicki disputarán este sábado la final femenina del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de superar este jueves las semifinales ante la belga Kirsten Flipkens (6-1, 6-2) y la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 2-6, 9-7) respectivamente.

En la primera semifinal del día en la Central del All England Club, Bartoli logró por segunda vez en su carrera un pase para la final de Wimbledon. La decimoquinta cabeza de serie del torneo inglés no dio opción a Flipkens, que se vio superada en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera y además jugó lastrada por una lesión de rodilla.

La belga perdió el saque a la primera y Bartoli remató con un segundo 'break' para llevarse el primer set en tan solo 27 minutos. En el segundo parcial, Bartoli ya se había procurado otra ventaja de dos 'breaks' antes de que su adversaria tuviera que recibir tratamiento médico en su rodilla derecha. Flipkens pareció reaccionar tras el parón y recuperó una rotura de su servicio, pero la francesa no dio opción a la remontada y repetirá final en Wimbledon seis años después de perder con Venus Williams.

Enfrente, la gala tendrá al nombre propio del torneo hasta el momento. Lisicki se metió en su primera final de un 'major' este jueves deshaciéndose de la finalista el pasado año, después de cargarse a la defensora del título y principal favorita Serena Williams en octavos.

La alemana, primera finalista de su país desde Steffi Graf en 1999, aguantó el tipo y pese a ver la escalada de Radwanska supo dar el golpe final para luchar por el título. Lisicki comenzó con fuerza y se hizo con el primer set en 33 minutos e incluso comenzó mandando en el segundo parcial.

Sin embargo, la favorita número cuatro en Londres reaccionó de inmediato y alargó su buena disposición hasta empatar el partido. Ya en el tercer set la igualdad y los nervios jugaron por igual. Los 'breaks' se intercambiaron y, pese a que Lisicki comenzó por debajo (0-3), dio la vuelta al marcador para dar una nueva sorpresa en la hierba londinense. (La informacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]