Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Asafa Powell y otros atletas Jamaiquinos dan positivos

Publicado el

asafa-powell-09

 

"Confirmó que una de las muestras que di en los Trials Nacionales a principios de junio de este año han devuelto muestras adversas'. Se encontró la sustancia oxilofrina, la cual es considerada como un estimulante prohibido por las autoridades deportivas. Quiero ser muy claro al decir a mi familia, a mis amigos y a la mayoría de mis fans en todo el mundo que nunca he consumido suplementos o substancias que rompieran las reglas intencionada y conscientemente. No soy, y nunca he sido, un tramposo".

Así comienza el comunidado que Asafa Powell ha distribuido a través de su perfil personal de Twitter (@realasafa) en el que el campeón mundial de los 100 metros en Stuttgart 2008 se reconoce a sí mismo como uno de los cinco atletas jamaicanos que han dado positivo en los campeonatos nacionales disputados en Kingston el pasado mes de junio.

Junto a Asafa Powell, la velocista Sherone Simpson también ha sido confirmada como una de las implicadas. De hecho, su agencia de representación, a través de su agente Paul Doyle ha confirmado que el positivo es por oxilofrina, una sustancia emparentada con la efedrina, perteneciente a la familia de la simpaticomiméticos, que se utilizan normalmente para el tratamiento de la hipotensión y que, en el caso del dopaje, arroja resultados positivos en lo que se refiere al retorno de la sangre al corazón y a la estimulación de los latidos cardíacos.

Sherone Simpson consiguió la medalla de oro en el relevo 4×100 de los pasados Juegos de Londrés, un hito que también consiguió Nesta Carter en el equipo masculino con aquel impresionante récord mundial de 36,84.

Carter es otro atleta del que se especula que está positivo, compañero de Usain Bolt, Yohan Blake y Michael Frater, Carter, que el pasado sábado corrió en la reunión de Madrid en 9,87, sería el tercer velocista implicado. Los otros dos atletas implicados serían dos lanzadores.

Este escándalo viene a sumarse al positivo de Verónica Campbell-Brown, que dio trazas de un diurético que puede emplearse para enmascarar el uso de otras sustancias dopantes.

Doble campeona olímpica de 200 metros, Campbell-Brown, también oro olímpico en el 4×100 femenino de Londrés, se encuentra sancionada por la Federación Jamaicana y en espera de sanción disciplinaria.

Jamaica es el gran dominador de la velocidad en los últimos años, sobre todo desde la irrupción de Usain Bolt. Campeón olímpico de 100 y 200 metros tanto en Pekín como en Londres, su compatriota Yohan Blake apareció en escena en los trials previos a los Juegos londinenses y ya en 2012 se proclamó subcampeón olímpico tanto en el hectómetro como en el doble hectómetro.

Además, Jamaica consiguió el oro olímpico en los dos relevos cortos, tanto masculino como femenino, y se hizo con Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó el oro en los 100 metros feminos y la plata en el 200. Un éxito completado por Hansle Parchment en los 110 metros vallas. (elmundoes)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]