Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

André Greipel impone su fuerza en el Tour de Francia

Publicado el

Andre Greipel -Andre_Greipel,

 

La sexta etapa del Tour de Francia recordó a un ciclismo en desuso. No lo hizo por su espectacularidad sino por lo insulso de un recorrido plano, propio para una llegada masiva y nada apetecible para aventureros de la bici.

André Greipel (Lotto-Belisol) cumplió las expectativas y ganó al sprint en Montpellier. La nómina de velocistas garantiza emociones en el último kilómetro, pero la ronda gala se ha quedado sola en el planteamiento de jornadas como la de este jueves (176,5 kilómetros sin dificultad alguna).

¿Dónde están las oportunidades para quiénes no pueden hacer alardes en montaña ni tienen la arrancada de un Fórmula 1? ¿Qué alternativas encuentran los que pedalean a base de arrojo y riñón? Estas últimas semanas hacen de Greipel un tipo feliz. Luce en carrera el maillot de mejor ciclista de Alemania y ya puede presumir de haber ganado una etapa en el presente Tour (logró tres en el anterior).

No hay un sprinter claro en esta edición. Marcel Kittel (Argos), Simon Gerrans (Orica) y Mark Cavendish (Omega) se han turnado hasta ahora en las victorias. Peter Sagan (Cannondale) aún no se ha estrenado, pero lo rozó al quedar segundo en esta ocasión.

La sequía aumentará la maldad de 'El bicho' en los próximos días. Luis Ángel Maté (Cofidis), el viento y las caídas generaron leves sobresaltos en el pelotón. El ciclista español rodó en solitario los primeros 44 kilómetros del día sin alcanzar una diferencia que alentara su intento.

El aire provocó algún movimiento de los favoritos por precaución. Y corredores como 'Purito' Rodríguez (Katusha), Nairo Quintana (Movistar), Janez Brajkovic (Astana) o Cavendish -esprintó mermado- probaron el suelo.

Al parte de bajas se sumaron los lesionados Fred Kessiakoff (Astana), Maxime Bouet (AG2r), Jurgen Van den Broeck (Lotto) y Nacer Bouhanni (FDJ). Lo único que no pareció escrito de antemano fue el cambio de líder.

Daryl Impey (Orica) se convirtió en el primer ciclista africano en liderar el Tour de Francia -Robert Hunter fue el primer surafricano en ganar una etapa, también en Montpellier, en 2007-. Vestirá de amarillo por desempate en el orden de entrada con su compañero Gerrans. Pocas veces cruzar la meta decimotercero ha reportado tanta gloria. (Marca.com)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]