Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yasiel Puig hizo historia con los Dodgers

Publicado el

yasel puig

 

Jugando en su segundo juego de Grandes Ligas, Yasiel Puig dio dos jonrones en la victoria de los Dodgers sobre los Padres. El cubano se convirtió en apenas el segundo jugador de los Dodgers desde 1916 en conectar más de un cuadrangular en un partido tan temprano en su carrera. Antes de Puig, la menor cantidad de juegos para disparar par de vuelacercas en la franquicia había sido de Charlie Gilbert, quien dio dos bambinazos en su tercer encuentro de por vida el 23 de abril de 1940.

Desde 1916, Puig es el 16to jugador en tener un partido de más de un jonrón dentro de sus primeros dos juegos en Grandes Ligas. El dominicano Manny Machado-en su segundo compromiso en la Gran Carpa-había sido el más reciente, cuando disparó dos cuadrangulares el 10 de agosto del 2012.

Entre el antes mencionado grupo de 16, Puig-con sus 22 años y 179 días-es el sexto más joven. Machado, con 20 años y 35 días, es el más joven de todos.

En dicho grupo de 16 peloteros con dos jonrones o más en el primero o el segundo juego de su carrera de Grandes Ligas, la mayoría de las posiciones del terreno está bien representada. Hay tres receptores en la lista, y con Puig agregado al grupo, ya hay tres jardineros derechos. En el cuadro interior, hay dos inicialistas, un antesalista, un intermedista y un torpedero.

En los jardines, lo han hecho dos guardabosques izquierdos. Y hasta dos bateadores designados han logrado la hazaña. Eso deja el jardín central como la única posición no representada en la lista. Gilbert fue el primer guardabosque central en entrar a la conversación, con dos vuelacercas en su tercer juego por los Dodgers. Puig estuvo como primer bate el martes.

De los 16 peloteros desde 1916 que han dado dos jonrones o más en su primer o segundo partido de su carrera, el cubano es el único que lo ha hecho desde el primer puesto de un lineup. En el grupo hay tres segundos bates, dos en el tercer puesto, tres quintos bates, cuatro desde el sexto puesto, dos octavos bates y un noveno bate. En su debut en Grandes Ligas el lunes, Puig conectó par de sencillos.

Es el 168to jugador desde 1916 en disparar dos hits o más en cada uno de sus primeros dos partidos y uno de siete integrantes de la Dodgers en la lista, uniéndose en ese sentido a Johnny Frederick, Carl Furillo, Dick Gray, Larry Miller, Dutch Schliebner y Preston Ward.

Con sus cinco empujadas, el martes, Puig se unió a Spider Jorgensen como los únicos dos integrantes de los Dodgers en impulsar cinco carreras en su primer o segundo juego en Grandes Ligas.

Jorgensen impulsó seis anotaciones en su segundo partido de por vida el 17 de abril de 1947 (Jorgensen había hecho su debut el mismo día que Jackie Robinson, el día 15, jugando en la tercera base). Puig, quien también dio doble en su juego del martes, se unió a Jorgensen como los únicos jugadores de los Dodgers desde 1916 en dar tres extrabases en uno de sus primeros dos partidos. Jorgensen disparó dos dobles y conectó cuadrangular en su gran encuentro del 17 de abril de 1947.   

Por Roger Schlueter / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]