Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un cubano con mala suerte

Publicado el

 

box_f_gamboa1_300

 

Jorge L. Pérez/El nuevo dia.

 

Erislandy Lara podría tener varias razones para pensar que alguien la tiene cogida con él. Esto porque el junior mediano cubano de 30 años de edad pareció haber dominado a sus rivales en sus últimas cinco peleas, en las que enfrentó a tres peleadores clasificados entre los 10 mejores del mundo en su división, pero, aún así, su récord oficial refleja dos empates y una derrota en esos compromisos.

“He tenido un poco de mala suerte”, dijo el peleador natural de Guantánamo, “pero para nosotros y casi el mundo entero, yo estoy invicto”. De hecho, la única derrota que afea el expediente de 17-1 y 11 nocauts del otrora campeón mundial aficionado de los welter, fue una decisión mayoritaria ante el excampeón Paul Williams en septiembre de 2011, fallo que en aquellos momentos fue censurado ampliamente por la prensa boxística norteamericana.

Algo parecido, aunque reducido a la escala de empate, fue lo que lo que le ocurrió ante el mexicano Carlos Molina, con quien los jueces le vieron igular en marzo de ese mismo año. Y la triste historia se repitió en noviembre pasado, cuando Lara empató con el armenio Vanes Martyrosian luego de que este no pudiera seguir combatiendo tras sufrir una herida producida por un cabezazo accidental en el noveno episodio.

Lo más atormentador de ese resultado fue que el combate era uno eliminatorio para escoger al retador obligatorio de Canelo Alvarez al título super welter del CMB, posición que entonces quedó vacante.

A continuación, Lara, ligado a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, tenía pendiente enfrentarse a Maryrosian en una revancha. pero ésta quedó descartada cuando el armenio se retiró del pleito sin ninguna explicación.

Entonces, luego de comprobar que no hay muchos peleadores que estén dispuestos a subirse a un ring frente a un zurdo de excelente boxeo que parece ser el ejemplo viviente de la llamada escuela cubana, Lara, quien desertó de Cuba en 2008, tiene ahora una nueva oportunidad de pisarle los talones a una oportunidad titular: el sábado se enfrentará al mexicano Alfredo 'El Perro' Angulo en el Home Depot Center de Carson, California.

El encuentro será transmitido por Showtime como parte de la cartelera estelarizada por la pelea de peso welter entre el argentino Marcos Maidana y el mexicano Josesito López.

Y aunque no está programado oficialmente como una eliminatoria, existe la posibilidad -de acuerdo a Luis de Cubas, Jr. manejador de Lara- de que el CMB reconozca en cualquier momento el encuentro como uno válido por el título interino de las 154 libras.

En fin, en nuestra corta conversación telefónica, después de cumplir con el requisito obligatorio de elogiar a su rival -Angulo, de 30 años, tiene marca de 22-2 y 18 nocauts y cuenta con algunas victorias importantes-, Lara aseguró que no duda de su triunfo. “Es un peleador fuerte, que viene hacia el frente”, dijo, “el típico peleador mexicano”.

Entonces agregó: “Me encantan esos peleadores…. me encantaría que todos fueran así”. Evidentemente, porque piensa que es el tipo de rival que mejor se acomoda a su estilo basado en la velocidad, el boxeo y el contragolpeo que caracteriza a la escuela cubana.

¿Pero no será posible que ese mismo estilo suyo, aún tan apegado al aficionismo, sea lo que en buena medida haya propiciado esas decisiones cuestionables de parte de los jueces?

“Es posible que a los jueces no les guste el boxeo estilista”, reconoció Lara, quien reside en Houston y entrenó allí con el reconocido Ronnie Shields, “pero yo no voy a a ponerme ninguna presión por eso”.

“Yo no voy a cambiar mi estilo de pelea por eso”. No creo que necesite hacerlo frente a Angulo.

REAPARECE GAMBOA

Por una de esas curiosidades de la vida, su compatriota y también natural de Guantánamo, Yuriorkis Gamboa, estará activo esa misma noche, pero en una transmisión por HBO.

El excampeón peso pluma, con marca de 22-0 y 16 nocauts y ahora peleando para el rapero-promotor 50Cent, se enfrentará al peso ligero colombiano Darley Pérez en la cartelera de Montreal que estelarizará la defensa del campeón semicompleto del CMB, Chad Dawson ante Adonis Stevenson.

Lara dijo que estaba consciente de eso, pero admitió que no se ha mantenido muy en contacto con Gamboa, quien reside en Miami. “Quizá por eso: él vive en Miami y yo estoy viviendo en Houston ahora”, explicó.

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]