Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Turquía reafirma la historia en Mundial sub 20

Publicado el

2116039_FULL-LND

 

Turquía no dejó lugar a dudas en su debut como organizador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013: goleó a El Salvador por 3-0 en el Huseyin Avni Aker Stadium de Trabzon y es el único líder del Grupo C gracias al empate 1-1 entre Colombia y Australia.

El resumen de lo sucedido es sencillo: los locales fueron más rápidos, más fuertes y mostraron mejor juego que sus rivales centroamericanos, algo que no se demoró en reflejarse en el marcador. Cenk Sahin protagonizó una gran galopada por la derecha y casi desde la línea de fondo sacó un centro atrás que definió Salih Ucan a la derecha del arquero Rolando Morales (1-0, 9).

El equipo turco tuvo el balón la mayor parte del tiempo y generó buenas combinaciones ofensivas con Sahin, Kerim Koyunlu e Ibrahim Yilmaz, pero no pudo cristalizarlas en opciones reales de peligro para la valla de los Cuscatlecos, que llegaron al área rival recién a los 39 minutos.

Mayor diferencia

En el segundo tiempo, el local profundizó el ataque, lo que devino en una mayor amplitud en el marcador. Apenas comenzado, Sahin y Ucan invirtieron roles y esta vez hubo asistencia del 6 para Sahin, que dejó en el camino al meta salvadoreño y convirtió (2-0, 46).

La buena tarde del centrocampista tuvo su última recompensa luego de un buen pase de Fatih Turan. Sahin voló por la banda derecha y remató de zurda para cerrar el partido (3-0, 63).

El equipo turco reafirmó el dato histórico que marca que jamás un anfitrión europeo perdió en su debut en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En la próxima jornada, a disputarse el 25 de junio en Rize, Turquía se medirá a Colombia y El Salvador a Australia.

Por su parte, Paraguay y Mali firmaron tablas en su debut y empataron 1-1 en un partido celebrado en el estadio Kamil Ocak de Gaziantep y correspondiente a la primera jornada del Grupo D.

El encuentro no pudo arrancar con más fuerza, con dos goles en los primeros minutos. Golpeó primero Mali, que se puso por delante tras aprovechar Adama Niane un error de la defensa paraguaya, robar un balón en el área y anotar (0-1, 3’). El equipo guaraní, lejos de acusar el gol, se rehízo rápidamente e igualó el marcador por medio de Jorge Rojas, que cazó un balón en el área, lo controló con el pecho y no perdonó (1-1, 7’).

Choque de gran igualdad


A partir de ese momento, el partido perdió en intensidad, con ambos conjuntos abusando de los balones largos y no generando casi ocasiones. La más clara fue para Paraguay, pero el arquero Germain Berthe detuvo el disparo a bocajarro de Rojas (26’).

En la segunda mitad ambos conjuntos gozaron de más oportunidades y lucharon duro para intentar desequilibrar el marcador a su favor, pero no tuvieron el acierto necesario.

Tras unas primeras ocasiones de Mali por medio de Hamidou Traore (54’) y Bakary Nimaga (63’), fue el turno de Paraguay, que buscó el gol en jugadas de estrategia. Sin embargo, los cabezazos de Gustavo Gómez (76’) al saque de un córner, y Claudio Correa (88’) tras una falta indirecta botada por Juan Villamayor, no vieron puerta y el marcador no registró cambios.

Tras este resultado, Paraguay y Mali intentarán conseguir su primera victoria ante los combinados de México y Grecia, líder del grupo, respectivamente. Ambos partidos se disputarán el 25 de junio en Gaziantep. (FIFA.COM)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]