Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pura velocidad en Roma esta noche

Publicado el

BOLT GAY

 

Usain Bolt correrá esta noche (21.30 h.) su primera competencia de 100 metros del año en Europa junto al estadounidense Justin Gatlin, en el duelo estelar de la Golden Gala, que congregará en Roma a 38 medallistas olímpicos.

El ránking mundial del año de 100 metros ofrece un dato sorprendente: Bolt ocupa sólo el puesto 16º con una marca de 10.09 en la única carrera que ha disputado, el 8 de mayo en George Town (Islas Caimán). Por el contrario, Gatlin, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, está segundo en la lista, por detrás de su compatriota Tyson Gay (9.86), después de haber logrado el 21 de mayo en Pekín su mejor registro de siempre: 9.91.

La carrera de Roma, por tanto, no será fácil para el gran ídolo jamaicano. En su tercer año consecutivo en la Golden Gala, Bolt tendrá que vérselas, además, con el estadounidense Mike Rodgers (9.96 este año), el jamaicano Michael Frater y el trinitense Richard Thopmson, subcampeón olímpico en Pekín 2008.

Bolt venció en sus dos apariciones precedentes en Roma. En 2011 con una marca de 9.91 y en 2012 con 9.76, actual récord de la Golden Gala, pero apenas ha competido esta temporada debido a una tendinitis en la corva. Su único registro en 100 metros fueron esos 10.09, inexpresivos para quien tiene el récord mundial en 9.58. "Me siento bien. Todo está perfecto. Estoy deseando correr en Roma. En las últimas semanas me he entrenado mucho. Estoy trabajando tanto la velocidad como la resistencia.

Depende de como vaya la temporada pondremos el énfasis en una u otra cosa", señaló Bolt en la rueda de prensa oficial de la Golden Gala. Justin Gatlin lleva ya dos victorias este año en la Liga de Diamante. En Doha con 9.97 y en Eugene, con viento ilegal, 9.88. "Gatlin está en buena forma, pero no me preocupa", aseguró Bolt.

"Para mí lo importante son los campeonatos y sólo me concentro en mí mismo".

En total, el estadio Olímpico romana reunirá a 38 medallistas olímpicos que rendirán homenaje con su presencia al fallecido Pietro Mennea, ex plusmarquista mundial de 200 metros, que falleció en marzo pasado y a quien está dedicada este año la Golden Gala. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]